8vo en MLB: Skip Schumaker ganó Mánager del Año en la Liga Nacional

Skip Schumaker es el tercer manager de Marlins en ganar el premio

Skip Schumaker ha sido elegido como el mánager del año en la Liga Nacional por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) en la temporada 2023. 

Schumaker, que debutó como mánager este año, logró llevar a Miami Marlins a una postemporada de una temporada completa por primera vez desde el año 2003. En ese año ganaron la Serie Mundial.

Skip Schumaker, de 43 años, fue un jugador de cuadro y jardinero que jugó 11 temporadas en las Grandes Ligas. Jugó con los Cardenales de San Luis, los Dodgers de Los Ángeles y los Rojos de Cincinnati. 

Se retiró como jugador en 2015 y se unió al cuerpo técnico de los Padres de San Diego como asistente del mánager. En 2022, fue contratado por los Marlins como su nuevo mánager, reemplazando a Don Mattingly.

Skip Schumaker hizo historia con Miami Marlins 

Skip Schumaker recibió 72 votos para superar a los otros finalistas Craig Counsell (51) y Brian Snitker (48). Es el octavo manager en ganar el premio en su primer año como dirigente de Grandes Ligas. Además es el segundo de su organización y el primero desde que Rocco Baldelli lo consiguió con los Mellizos en el 2019.

Los anteriores en lograrlo fueron: Rocco Baldelli, Minnesota 2019. Torey Lovullo, Arizona 2017. Jeff Banister, Texas 2015. Matt Williams, Washington 2014. Joe Girardi, Miami 2006. Dusty Baker, San Francisco 1993 y Hal Lanier, Houston 1986.

En su primera temporada como piloto de las Mayores, Skip Schumaker guio a un equipo que -según las proyecciones de expertos y aficionados, terminaría cuarto en el Este de la Liga Nacional– , a un récord de 84-78, una mejora de 15 victorias con respecto a la temporada 2022. Fue ésta la primera temporada completa de los Marlins con récord de al menos de .500 desde el 2009.

Schumaker se une a Jack McKeon (2003), Joe Girardi (2006) y Don Mattingly como los únicos managers de Marlins en ganar este premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio