Miami Marlins alcanzó su sexta victoria en siete partidos al vencer por segunda ocasión consecutiva a San Francisco Giants. Con marcador de 4×2 los del sur de la Florida hicieron encajar a los visitantes su quinta derrota en fila y tuvieron en Jorge Soler y Jazz Chisholm Jr. a sus mejores exponentes ofensivos.
Jorge Soler pegó tres hits y Luis Arráez conectó dos sencillos por los Marlins. Soler se convirtió en co-líder en extrabases de la temporada con 12 y octavo en slugging con astronómico .649. Por su parte, Arráez llegó a 27 hits, tercero de la Liga Nacional y líder de los bateadores con astronómico .458 y OBP con .508; en ambos casos es primero en toda la MLB.
Te puede interesar: SALIENDO DEL BANCO: Jorge Soler decidió por Miami con jonronazo
El abridor de los Marlins, Edward Cabrera, limitó a San Francisco a dos carreras y seis hits en seis entradas. Cabrera (1-1) caminó a dos y ponchó a ocho para llevarse su primera victoria de la temporada.
El jonrón de Chisholm ante el relevista de los Giants, Jakob Junis (2-1), en el cuarto inning, puso a los Marlins arriba 4-2. Soler conectó un doble y Bryan De La Cruz conectó un sencillo, luego Chisholm conectó una serie que aterrizó sobre la pared en el jardín central derecho.
Miami obtuvo entradas perfectas de Tanner Scott y Dylan Floro antes de que AJ Puk cerrara con una novena entrada en blanco para su tercer salvamento y segundo consecutivo.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Miami REMONTÓ a San Francisco, Jorge Soler HIZO HISTORIA
San Francisco perdió al abridor Alex Wood debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda en el tercero. Wood plantó ambos pies torpemente después de dejar el montículo y fildear el toque de Jean Segura cerca de la línea de foul de la tercera base. Sacó a Segura por un paso pero cojeó cuando regresó al montículo.
Los Marlins ahora se colocan terceros en el Este de la Liga Nacional. La llave la comandan los Bravos de Atlanta con 13-4 y una racha de siete victorias consecutivas. Los Mets ocupan el segundo lugar con 11-6 y cinco éxitos en fila y Miami con 10-8 y par de sonrisas consecutivas se sitúa tercero a 3.5 juegos del primer lugar.