ARRIESGADO: Michael Conforto rechazó Oferta de casi 20 millones y va a la Agencia Libre

November 8, 2021
Dicen que el que no arriesga no gana y hoy Conforto, quien ha jugado toda su carrera con el equipo newyorkino, rechazó una excelente oferta para buscar una mejor que le garantice, además, un contrato de larga duración

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El jardinero Michael Conforto, de 28 años y una pobre temporada en 2021, rechazó la Oferta Calificada de los Mets de Nueva York y mantuvo su decisión de pasar a la Agencia Libre en busca de un mejor contrato, un movimiento bastante arriesgado, puesto que, a pesar de mostrar una buena trayectoria de siete temporadas, su rendimiento en la pasada campaña quedó muy por debajo de lo esperado.

Es importante explicar que es una Oferta Calificada: pues «cuando un jugador es elegible para la agencial libre, su anterior equipo tiene la opción de ofrecerle una oferta calificada, que representa el salario promedio de los 125 jugadores mejores pagados. Este año, el valor es de US$18.4 millones. Los jugadores tienen 10 días para aceptar o rechazarla. Si dicen que no, su antiguo equipo recibirá una compensación en el Draft amateur«. (Tomado de MLB.com)

Dicho esto, la oferta de 18.4 millones no es nada despreciable para el jardinero, teniendo en cuenta que durante el 2021 logró su tope salarial con 12.250 millones de dólares, cifra que no hizo valer en el campo, con una línea ofensiva de (232/.344/.384/.729) (AVE/OBP/SLG/OPS), quedándose en apenas 14 cuadrangulares, 55 empujadas, 52 anotadas y 94 imparables en 125 partidos jugados.

Te puede interesar: FALLECIÓ SORPRESIVAMENTE exrelevista de Grandes Ligas, a los 45 años

A pesar de esto, Conforto tuvo, durante los años 2017 y 2020, muy buenas temporadas ofensivas, en las que logró asistir al Juego de las Estrellas en 2017 y superó la barrera de 30 cuadrangulares en 2019. De igual manera, en la temporada corta del 2020, logró una línea de bateo de (.322/.412/.515/.927) y son a estos resultados, a los que se aferra éste aún joven jardinero, pues con 28 años todavía tiene techo que alcanzar.

Dicen que el que no arriesga no gana y hoy Conforto, quien ha jugado toda su carrera con el equipo newyorkino, rechazó una excelente oferta para buscar una mejor que le garantice, además, un contrato de larga duración, teniendo en consideración que se acerca a los 30 y no tendrá una edad mejor para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba