FALLECIÓ SORPRESIVAMENTE exrelevista de Grandes Ligas, a los 45 años

November 8, 2021
El mundo del béisbol está de luto con la noticia de la muerte de Pedro Feliciano

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El mundo del béisbol está de luto con la noticia de que el ex relevista puertorriqueño que vistió la franela de los Mets de Nueva York durante nueve temporadas, Pedro Feliciano, falleció de manera sorpresiva mientras dormía en la noche, según reportó el sitio El Nuevo Día

Pedro Feliciano, nació en Río Piedras y en 1995 fue seleccionado por los Dodgers en el Draft en la ronda 31,aunque nunca llegó a debutar en Las Mayores con ese equipo. Seis años después, al quedar como Agente Libre, firmó con los Reds de Cincinnati, para luego ser transferido a los Mets, elenco con quien debutaría en el año 2002.

Un hecho curioso es que Feliciano, en 2005, disputó una temporada en Japón, para luego regresar a los Mets en 2006, año en el que representó a su país en el Primer Clásico Mundial, un torneo donde los boricuas se enfrentaron en par de ocasiones a los cubanos que finalmente terminaron en una histórica segunda posición.

Uno de los miembros de ese equipo y también ex jugador de Grandes Ligas, Eduardo Pérez, publicó la noticia en su perfil de Twitter, la cual fue confirmada por diferentes medios a lo largo del día, llegando a ser tendencia en esa red social la etiqueta #RIPPedro.

«Me acabo de enterar que el ex relevista de #Mets Pedro Feliciano falleció anoche mientras dormía. Tenía 45 años. Fue un muy buen lanzado pero mejor persona fuera del campo. Lo extrañaremos #Leones #Cangrejeros. Ayer estaba haciendo jet ski con su familia. #triste«. Así compartió la noticia Eduardo Pérez en su red social.

Hasta este momento se desconoce la causa de la muerte, sólo se ha hablado de una enfermedad que padecía Feliciano desde 2013, un pequeño “hueco” en la parte exterior de su corazón, aunque siempre los médicos le informaron al paciente que no era un padecimiento mortal.

De igual manera, la organización de los Mets mostró sus condolencias ante la partida de su ex lanzador en esa propia red social. Feliciano disputó un total de 9 campañas con los newyorkinos, lanzando 484 partidos en los cuales logró una efectividad de 3.38, con balance de 22 éxitos y 21 fracasos.

La Selección Nacional de Puerto Rico, con la que también disputó el Clásico Mundial de 2009, se pronunció ante el hecho con un sentido dolor: «La Federación de Béisbol de Puerto Rico, su presidente Dr. José Daniel Quiles y Junta de Directores lamentan profundamente el fallecimiento de Pedro Feliciano, lanzador de nuestro Equipo Nacional en las ediciones 2006 y 2009 del Clásico Mundial. Descansa en paz

Pedro, quien jugó su última temporada en el 2013 y tuvo una excelente trayectoria en las Ligas Invernales, fallece muy joven y de manera sorpresiva, dejando a sus familiares y amigos en un profundo dolor. Llegué desde Swing Completo nuestras más sentidas condolencias.

1 comentario en “FALLECIÓ SORPRESIVAMENTE exrelevista de Grandes Ligas, a los 45 años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba