Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El ya retirado slugger cubano Michel Abreu le cedió una entrevista al colega Yasel Porto y acá en SwingCompleto se la compartimos al instante.
El matancero fue un jonronero a temer en donde quiera que jugó, con par de campañas de más de 20 vuelacercas en Series Nacionales con los Cocodrilos, 31 jonrones en 138 partidos en 2013 en el béisbol japonés y un total de 239 bambinazos en todas las Ligas Menores por las que pasó, además de batear 294 de average en el béisbol profesional de los Estados Unidos y 334 en México.
Abreu hoy es coach de bateo y de jardineros de los Azulejos de Toronto en las Menores y aprovechamos su estadía en Tampa para conversar con él.
Michel se siente satisfecho de su trabajo actual, aunque: “el inglés que yo domino no es al 100% pero para este trabajo me sirve”.
Te Puede Interesar
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
A la interrogante de si le hubiera gustado, en los tiempos que hoy se viven, ser un poco más joven para regresar a Cuba a jugar después de su carrera como profesional Abreu no se lo pensó mucho y dijo:
“Yo creo que todo pelotero cubano que vino a probarse en este país (Estados Unidos) le hubiera gustado volver a jugra en Cuba, con el equipo nacional y si no te dan esa oportunidad, volver a sentir eso de jugar en el Latino o en Matanzas”
“Tener esos fanáticos que te gritan” con cierta nostalgia, “aquí el béisbol tiene mucha calidad, pero es un poco más frio. El fanático de Cuba es más caliente, más vivo”
Y agregó “esa es la tierra de uno, las amistades, el contrario que también te grita. Es un ambiente diferente que me hubiera gustado volver a sentir”.