Gallos 5 triunfos seguidos, santiaguero Ricardo Ramos dio 4 dobles, Indios someten a Azules

Los Gallos (9-2) ganaron su quinto juego consecutivo (racha más larga de la actual Serie Nacional) con 8 de los regulares marcando al menos un hit y rescate a la cuenta de Yanieski Duardo (lleva 3)

Los Gallos (9-2) ganaron su quinto juego consecutivo (racha más larga de la actual Serie Nacional) con 8 de los regulares marcando al menos un hit y rescate a la cuenta de Yanieski Duardo (lleva 3)
Los Gallos (9-2) ganaron su quinto juego consecutivo (racha más larga de la actual Serie Nacional) con 8 de los regulares marcando al menos un hit y rescate a la cuenta de Yanieski Duardo (lleva 3) (Foto: Aslam Castellón)

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Segundo partido de la 4ta subserie de la temporada 2019-2020, acá les traemos el resumen de la jornada en la Serie Nacional cubana:

Cienfuegos 6-10 Matanzas

Racimo enorme, de 8 carreras, en el cuarto inning definió el duelo a favor de los Cocodrilos (5-5) sobre los Elefantes (6-5) en el Victoria de Girón y amenazan con barrerlos, pues, aunque los locales marcaron la misma cantidad de hits que sus invitados (8 para cada equipo), los lanzadores de Cienfuegos regalaron 9 bases por bolas.

Yasiel Santoya, Jefferson Delgado y Bárbaro Arruebarruena dispararon 2 hits per cápita por los matanceros, mientras Félix Rodríguez despachó jonrón en causa perdida.

Pinar del Rio 3-4 Villa Clara

Robelio Carrillo estuvo en control de la situación todo el tiempo ante los Vegueros (6-5), al tirar 7 entradas y dos tercios con 3 hits, 5 bases, 2 ponches y una limpia para guiar a los Azucareros (7-4).

Randy Rolando Portal remolcó por los ganadores y Ronny Valdés se anotó su tercer salvado de la temporada.

Mayabeque 5-13 Artemisa

Los Cazadores (5-6) también amenazan con sacar la escoba y dispusieron por segundo día consecutivo de los Huracanes (3-8), otra vez por paliza, con 11 imparables, 6 ellos dobletes.

Los más destacados por los artemiseños fueron Yansel Reyes (de 4-2, 2 2b y 4 empujadas), Dayan García (de 5-3, 2B y 4 impulsadas) y Lian Camilo Rodríguez (de 4-2, 2 2B y 2 impulsadas).

Isla de La Juventud 7-8 Sancti Spiritus

Los Gallos (9-2) ganaron su quinto juego consecutivo (racha más larga de la actual Serie Nacional) con 8 de los regulares marcando al menos un hit y rescate a la cuenta de Yanieski Duardo (lleva 3).

Por los Piratas (6-5) Luis Felipe Rivera y Alberto Calderón pegaron 3 hits cada uno.

Santiago de Cuba 8-6 Ciego de Ávila

Las Avispas (5-6) tuvieron una espectacular jornada de Ricardo Ramos, que se fue de 6-4, con 4 dobletes y 6 remolcadas para someter a los Tigres (5-6).

Yunior Tur se apuntó salvamento (el 1ro), mientras Raúl González disparó vuelacercas por los derrotados.

Holguín 0-2 Las Tunas

Leñadores (7-4) hilvanaron su tercera victoria seguida, esta vez sobre los Cachorros (3-8), con espesa lechada de solo 4 hits, a dos manos, con Carlos Juan Viera (2-0) tirando 6 entradas con 6 ponches y Alberto Pablo Civil las 3 restantes, sin permitir corredores, para anotarse su tercer juego salvado de la temporada.

Yordanis Alarcón y Magdiel Alfredo Gomez remolcaron las anotaciones de Las Tunas.

Camagüey 4-2 Granma

Los Toros (7-3) salieron por la puerta ancha frente a los Alazanes (5-5), en partido que solo duró 6 capítulos y andan segundos de la tabla de posiciones.

Carlos Benítez dio 2 jonrones que no fueron suficientes para los granmenses.

Industriales 6-11 Guantánamo

Los endebles Indios (2-9) se burlaron de los Azules (5-5) con ataque de 16 indiscutibles, liderados por Pedro Revilla de 3-3, con jonrón.

Por los capitalinos Yordanis Samón se fue de 4-4 y Yoasan Guillen de 2-2, ambos con una empujada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*