Por Yasel Porto

Considerado como uno de los peloteros cubanos más populares, inteligentes y destacados de la actual centuria, el extercera base Michel Enríquez respondió si estaba de acuerdo o no dirigir la Federación Cubana de Béisbol que actualmente carece de Presidente oficial.

Michel no solo habló sin titubeos, sino que argumentó su afirmación dentro de su participación especial en el Show de Swing Completo en la que compartió disímiles temas del pasado, presente y futuro no solo vinculado a su persona sino en sentido general.

A mi pregunta de si estuviera de acuerdo con asumir la función en el futuro respondió que sin ningún tipo de problema diría que sí. “Diría que sí siempre y cuando esté asesorado por personas que entiendan de béisbol y que lo sientan también”, dijo Michel, que actualmente se desempeña como entrenador en la pelota profesional de México.

Para mucha gente, quizá la mayoría, el actual recordista en hits para una temporada cubana con 152 tiene a su favor muchos elementos para estar al frente de esa función. Inteligencia, conocimientos, popularidad, un destacado historial deportivo y excelente relaciones con la mayoría de los que integran el gremio beisbolero y además de eso lleva varios años chocando directamente con un béisbol profesional que si bien no es de primer nivel tiene más aval que la Serie Nacional.

Otros consideran que el incidente con José Pérez Julién es algo controversial que puede traerle rechazo en un sector más extremista pese a la disculpa y arrepentimiento ofrecido personal y públicamente a ofrecidas públicamente al ex árbitro.

, El conocido “Súper 12” manifestó que existen otros nombres con mucha capacidad también para asumir esa función, y puntualizó que, aunque estaría de acuerdo con esa responsabilidad prefiere ir paso a paso y concentrarse primero en su superación técnica.

Esa fue la misma respuesta para la interrogante de dirigir a los Piratas de la Isla más adelante. “Yo pedí un tiempo para eso con el objetivo de seguir aprendiendo, conociendo y viendo el funcionamiento del béisbol en lugares como México para llevar la mejor experiencia. Siempre nos vamos a equivocar porque el manager que no se equivoca no existe. Me veo con esa posibilidad y ese compromiso en el futuro”, continuó diciendo el campeón olímpico de Atenas 2004, quien agregó que no solo el equipo de su territorio sino incluso la misma selección nacional estaría en su horizonte.

Para la próxima Serie Nacional el conjunto de Isla de la Juventud volverá a ser dirigido por Armando Johnson, quien estuvo fuera por seis años tras una brillante labor durante casi 15 años en la que sobresale la clasificación a post-temporada por primera ocasión.

Con respecto a la Federación Nacional se comenta que para el mes de agosto se tomará una decisión definitiva sobre la persona que asumirá oficialmente un cargo que dejó vacante al santiaguero Higinio Vélez tras su fallecimiento a inicios de mayo.

Se han barajado varios nombres entre los que sobresalen Pedro Medina, Germán Mesa, Javier Méndez, Ernesto del Risco, Yovani Aragón, Rodolfo Puente y el propio Michel, aunque en este último caso y aún con su disposición manifiesta, no parece que se concrete al menos en un futuro inmediato.

7 comentarios en “Michel Enríquez tuvo una RESPUESTA CONTUNDENTE sobre aceptar la presidencia de la Federación”

  1. Jose sanchez quintana

    Y en las demas provincia no hay compañeros q sepan responder por ese cargo .o ahi una ley o algun decreto q diga q tienen q ser de la Habana.digo yo no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba