LOS NÚMEROS NO MIENTEN: Yuli y Yordan son clave en la racha de Houston

June 25, 2021
En el centro de todo ese rendimiento, están, sin lugar a dudas, dos cubanos que han formado una de las duplas ofensivas más potentes de la liga

Por Robiel Vega/@RobielVega

La temporada que están teniendo los Astros de Houston en este 2021 es sencillamente espectacular, comandando la División Oeste de la Liga Americana, con balance de 47 victorias y 28 fracasos, situados 2 juegos por delante de los Atléticos de Oakland.

También es notable el momento de forma que viven, sumando 11 éxitos en fila. Además, venciendo en 15 de los últimos 17 desafíos que han enfrentado.

En el centro de todo ese rendimiento, están, sin lugar a dudas, dos cubanos que han formado una de las duplas ofensivas más terroríficas de la liga, no sólo por sus altos promedios y bateo de largo alcance, sino, sobre todas las cosas, por su alta productividad.

Una característica de los siderales en este período ha sido su gran bateo, liderando la Liga Americana en todos los aspectos de una línea ofensiva (AVE/OBP/SLU/OPS), sus números son de otra galaxia, promediando para (.281/.352/.459/.811).

Los Astros, además, han anotado 437 carreras, igualmente líderes de la Liga, promediando, tras 75 juegos jugados, para un total de 5.83 carreras por encuentro.

Si miramos los números, de manera individual, tenemos que Yordan Álvarez ha anotado 46, ha empujado 47 y suma 12 HR, para un gran total de 81 carreras producidas.

Ahora, por otra parte, Yulieski Gurriel ha pisado la goma en 38 ocasiones, ha remolcado 52 carreras y ha sacado 10 pelotas más allá de la cerca. Para un total de 80 producidas.

Si descontamos las 12 veces que Yulieski ha traído para el plato a Yordan y las 3 ocasiones en las que el tunero hizo lo propio con el espirituano, tenemos que, de conjunto, han aportado 146 carreras para su equipo: (81+80-15).

Si tomamos como referencia las 437 carreras que han fabricado los Astros, tenemos el increíble dato de que, como pareja ofensiva, producen el 33.4 % de las carreras de su equipo, o lo que es lo mismo, de cada 3 anotaciones de los Astros, en una de ellas participa uno de los dos o incluso ambos.

El trabajo que vienen realizando ambos bateadores es sencillamente sensacional, sumando 157 imparables, 34 de ellos dobles, un triple y 22 cuadrangulares, promedian para 320, y su slugging es de 529.

Los Astros han encontrado, en el talento cubano, un arma terrorífica, ante cualquier rival que enfrenten. Yordan y Yuli son, a día de hoy, una de las duplas más peligrosas de la liga, y a nosotros nos llena de orgullo. Sin más, nos vemos en la próxima.

5 comentarios en “LOS NÚMEROS NO MIENTEN: Yuli y Yordan son clave en la racha de Houston”

  1. Los dos son muy buenos y contribuyentes a la posicion de Houston, pero, no son los unicos Carlos Correa tiene 54 anotadas y 47 empujadas para un total 101 carreras y su fildeo es lo mejor de las MLB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba