PREOCUPA SALUD de Ermidelio Urrutia, su hijo actualizó estado actual

Por Yasel Porto

Hace unas horas se comentó en algunos espacios de las redes sociales que el legendario exjardinero tunero Ermidelio Urrutia estaba obligado a ser intervenido quirúrgicamente por tercera ocasión por no poder recuperarse del todo de una delicada enfermedad.

El equipo de Swing Completo se comunicó directamente con su hijo Henry, quien aclaró la situación alrededor del campeón olímpico de Barcelona 1992, uno de los deportistas más queridos en la provincia Tunas y por qué no a nivel nacional también.

Te puede interesar: Pedro Medina volvió a casa después de complicación médica

Según los datos suministrados por el ex grandes ligas y en activo aún dentro del béisbol caribeño, a Ermidelio tuvieron que trasladarlo hacia la capital cubana para realizar un estudio más profundo de las dificultades que ha venido afrontando en la vejiga y que dos veces ya lo han llevado al salón de operaciones. De las dos operaciones, la primera fue con el método tradicional y la otra de mínimo acceso mediante láser sin que se tuvieran resultados totalmente satisfactorios al paso del tiempo.

Desde hace unos días Ermidelio y su esposa (madre de Henry Urrutia) se encuentran en La Habana en el hospital Hermanos Ameijeiras.

La decisión de viajar al Occidente del país fue de la familia y el objetivo fue buscar una segunda opinión médica después del pronóstico reservado de los galenos tuneros.

Este jueves fue llevado al salón de cirugía, pero no para ser operado, pues sigue todavía en el proceso de estudio para determinar cuáles serían los pasos a seguir.

“Le están haciendo varios exámenes en La Habana durante todos estos días, algunos de ellos con anestesia general para saber bien lo que está pasando y lo más conveniente en cuanto al tratamiento”, dijo Henry.

Te puede interesar: Grandesligas cubano y legendario paisano llenan de elogios a Rivera tras su récord

El propio jardinero que todavía se mantiene brillando en el béisbol profesional hizo una petición especial a las personas que conozcan de este problema y se interesen por el mismo. «Les agradezco la preocupación por la salud de mi papá y ahora lo que pido a todos que pidan para que mi papá esté en sus oraciones y que así todo esto pueda pasar», dijo el campeón de 2022 en el béisbol dominicano.

Ermidelio tiene 58 años de edad (nació el 25 de agosto de 1963) y ha gozado de buena salud buena parte de su vida. Para muchos tuneros y cubanos en general ha sido la figuras más simbólicas que ha tenido su territorio provincial por varias razones considerables, incluso por encima de otros de gran nivel como su primo Osmani, así como Joan Carlos Pedroso, Danel Castro, Félix Núñez y José Miguel Báez, entre otros.

Después de su trascendencia indiscutible como jugador, se vinculó de forma protagónica como entrenador con su provincia. Fue manager en dos etapas distintas y fue el primero que clasificó a los Leñadores a playoff. Aunque no es parte del actual cuerpo de dirección de los Leñadores se ha mantenido vinculado todo el tiempo con la escuadra de una u otra forma.

Sobra decir que nos mantendremos al tanto de cómo evoluciona este proceso de salud con Ermidelio, a quien le deseamos que logre salir delante de esta batalla difícil que le ha puesto la vida en su camino.

Te puede interesar: El hermano de Omar Linares y su lucha contra los fantasmas que ensombrecieron su vida

20 comentarios en “PREOCUPA SALUD de Ermidelio Urrutia, su hijo actualizó estado actual”

  1. Mariano Padilla Salgado

    pronta recuperacion para el orgullo de Las Tunas, Dios es el unico sanador y esta con el y el es sano, es la hora de los directivos de este pais se preocupen y ocupen de estas glorias que a persar de todo estan aqui.

  2. Jose manuel cuello gudin ex crbates d granma

    Para ese gran atleta y amigo le digo k el señor esta con el .y ka para dios no hay nada imposible y vera k todo estara bien

  3. Un gran pelotero modesto, sencillo, corajudo, se recuperará, pués nuestro béisbol necesita de personas como él, espero qué la FCB, la DNB y el Inder se ocupen de está Gloria de nuestro deporte nacional, gracias

  4. Mi vecino por años acá en jobabo. Le deseo una pronta recuperación y para eso hay que tener mucha fe y confianza en Dios y la medicina. El saldrá adelante es un guerrero. Bendiciones y abrazos para toda la familia.

  5. Seguro estoy que una vez más saldrá victorioso de este momento, cómo siempre lo hacen los grandes cómo él.con mente positiva y buenas vibras, esto lo ganamos
    Un abrazo CAMPEON.

  6. Rey Martín Diaz Vázquez

    Dios mediante saldrá todo bien, estaremos en oración para el, solo preguntar y nació en 1983, eso hay que rectificarlo, me parece que fue en 1964

  7. Dios lo bendiga y cuide y guíe a los doctores que realizarán la operación y regrese sano a casa con su familia y pueda seguir apoyando al equipo de su provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba