Miguel Borroto sobre los árbitros: «Que la pague quien tenga que pagar» (Rueda de Prensa-Juego 4)

Afortunadamente, ya es costumbre realizar la Conferencia de Prensa posterior al encuentro y conocer de primera fuente el por qué de las desiciones tomadas durante el partido

Cocodrilos Toros Final Serie Nacional
Miguel Borroto en la Conferencia de Prensa correspondiente al Juego 4

Por Jerry Díaz

Esta tarde los Cocodrilos de Matanzas vencieron a los Toros de Camagüey 5 carreras por 3 en el Juego 4 de la Final de la Serie Nacional 2019-2020.

Afortunadamente, ya es costumbre realizar la Conferencia de Prensa posterior al encuentro y conocer de primera fuente el por qué de las desiciones tomadas durante el partido.

A continuación le ofrecemos lo más destacado de la correspondiente a este Juego 4. Se la recomiendo, hubo frases bien llamativas y polémicas.

Armando Ferrer (Mánager de Matanzas)

Valoración del partido: El equipo se comportó muy bien. Los 3 aspectos de juego estuvimos bien. Se jugó con mucha agresividad. El pitcheo fue el que esperábamos con Yamichel. Todo caminó muy bien, todo fluyó como lo diseñamos y llegó la victoria.

Yamichel Pérez: Yamichel tiene 9 victorias y 2 salvados desde que llegó de refuerzo a nuestra provincia.

Errores: Estos juegos se han matizado por fallas a la defensa pero nos salió bien. El equipo se supo crecer en los momentos dificiles.

Ventaja en la Serie: Para mi pueblo siempre quiero dedicarle lo mejor pero aquí no se gana hasta el cuarto juego y no podemos relajarnos pensando que ya ganamos. Hay que hacerlo en el terreno de pelota. Tengo mucha confianza en mis atletas, ellos lo saben. Mañana saldremos de nuevo a pelear el partido e intentar no ir a Camagüey. Hay que recordar que estamos ante un gran equipo. Todavía no hay nada en la mano, hay que seguir peleando para conseguirlo.

Abridor para mañana: Freddy Asiel Álvarez.

Ariel Martínez: No da tiempo a que Ariel Martínez se recupere.

César Prieto (segunda base de Matanzas)

Salida del mal momento: Mi papá me llamó anoche y me dio el ánimo necesario. Además el psicólogo trabajó conmigo.

Yamichel Pérez (Lanzador ganador)

Refuerzo de Matanzas: Yo no fui de los primeros refuerzos escogidos. Cuando llegué pensé: “tengo que quedarme” y salió el trabajo.

Equipo Cuba al Preolímpico: No es mi desición pero creo que mi trabajo habla por sí solo.

Bajo rendimiento al final de temporada: Tuve fatiga muscular.

Miguel Borroto (Mánager de Camagüey)

Situación de la Serie: Estamos en una situación compleja pero no estamos vencidos. Faltan 9 innings mañana y regresar a Camagüey. Mañana vamos con nuestro mejor lanzador y si llegamos a Camagüey tendrían que volverse a enfrentar a Cousín y Yariel Rodríguez.

Valoración del partido: Fue un partido difícil hoy. Quiero felicitar al equipo de Matanzas y su afición.  

Pelotazo de Madam a Prieto: No creo que hubo mala intención. Frank Madam es un muchacho excesivamente serio y respetuoso. No creo que le haya dado un bolazo a Prieto. Ellos son íntimos amigos del equipo nacional. El lanzamiento fue en curva y Prieto hizo medio swing. Podemos incluso analizar el video.

Arbitraje: Fui a reclamarle al árbitro pero hay algunos que toman posiciones de forma absoluta. Dos innings antes, con la bola en el suelo ya había cantado que era out, no quería reunir a los demás árbitros. Nos estamos jugando la vida dos equipos que llevan días, meses bajo el Sol. Pienso que deben revisar el video de cómo pitcheó…excelente juego lanzó, no estoy demeritando el trabajo del zurdito, porque creo ha sido el mejor de todo el campeonato…pero me estuvo (el umpire) cantando bolas afuera, bajitas que llegó a desequilibrar a mi equipo. El que la tenga que pagar que la pague, porque en Cuba tenemos buenos árbitros y respetuosos.

Yadián Martínez por encima de Frank Madam: A Frank Madam lo han visto en casi todos los partidos y trajimos otro que pensamos podía resolver el problema. Quizás me equivoqué, asumo la responsablidad, debí darle la oportunidad a (Frank Luis) Medina de enfrentar a Yasiel (Santoya).

Marino Luis por encima de Santiago Torres: Santiaguito (Torres) le estaba yendo adelante a la bola lenta. Cambiamos la táctica y pusimos a Marino (Luis) que entrena diario y sabe su papel en el equipo. Marino no le va a esa bola. No lo había puesto antes porque no había situación para ponerlo. Para eso está ahí, como está (Humberto) Bravo, (Loidel) Chapellí.

Momento clave del partido: El partido lo perdimos en foulflay al receptor. Increíble, pero ese fue el momento.

A continuación le dejamos el partido completo y la posterior Conferencia de Prensa íntegra.

Recuerde que estamos transmitiendo todos los partidos de la Final a través de nuestro canal de Youtube.

Estoy en Twitter como @Jerryto94

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

9 Comments

  1. eso es lo malo del cubano, la memoria, cuando fue beneficiado con Industriales, boquita callada, ahora si habla de los arbitros, este es el cuento de nunca acabar, ningun derecho a llorar tenian los industrialistas, pues Camaguey les gano bien, y ningun derecho tiene Borroto de llorar ahora, Matanzas fue 500 veces mejor en todo, que no le heche la culpa a los arbitros, su equipo se encargo solito de hacerlo todo lo q ue tenian que hacer para perder, SOBRE TODO, SU CATCHER

  2. Pienso igual. Cuando los árbitros perjudicaron a Industriales Mister Borroto no dijo nada. Pero no sé ,de que se queja si al final el árbitro viró la jugada para atrás. Y el quiere que le creamos que Mandan no le tiró el desball a propósito a César Prieto? Después del palo q le dió por el lf?. Será berraco Borroto!!

  3. Los llorones son ustedes porque sus leonas se fueron. Sufran, Camagüey puede perder esta final o ganarla, su trabajo y su avance fueron excelentes de cualquier forma.

  4. Borroto no estas en una Rendicion de cuentas,ya he visto varias declaraciones de : «me equivoque,cometi un error» y las personas lo pueden entender como modesto,humilde,sencillo, y no digo que aceptar se equivoco sea malo,pero es SU decision como manager,conoce las interioridades del equipo,y le toca a el,sino que antes pida la opinion del publico y haga lo que la mayoria cree es correcto o sea direccion popular,el equipo ha hecho lo que toda la campaña,NO BATEAN, y si ademas cometen errores,apaga y vamonos,»el zurdito» los llevo a la una mi mula,y de arbitraje? quejas? si el arbitro saco de paso a yamichel con los conteos,de que habla Borroto,» Yeyo Compadre!!».
    Mangui aqui nadie llora con 12 titulos,ocupense de ganar hoy que estan a punto de caramelo, y algo mas el trabajo hecho no importa para nada si no se logra «El Resultado» (NO se gana la plata,SE PIERDE EL ORO).Saludos azules.

  5. Hola Jerry, buen trabajo con los resúmenes de rueda de prensa, solo te recomiendo que revises la ortografía de la palabra «decisión». Saludo afectuoso.

    • Gracias por tus palabras Ale. Especialmente por la observación. Siempre es bueno recibir críticas y más como esta. Estoy decidido a no cometer más ese error ?. Seré má cuidadoso. Saludos.

  6. En Cuba no existe ética en el deporte cuanto más en el béisbol donde un mánager habla del trabajo de los árbitros ¿dónde está su profesionalismo? Por muy malos que sean cabe una comisión de árbitros evaluarlos. Enseñen sus peloteros a respetar y no solo los aspectos técnicos, enseñen reglas y cultura del béisbol que estoy seguro no saben nada. Mucho que desear el beisbol cubano! Y seguimos cuesta abajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*