Por Manu Pérez

El próximo 22 de enero se inaugurará oficialmente la 61 Serie Nacional de Béisbol luego de retrasos y afectaciones por la situación epidemiológica que atravesaba el país. Los 16 equipos representativos de cada provincia ultiman detalles en su preparación y trabajan en pos de seleccionar sus respectivas nóminas concentrando lo mejor de cada territorio.

En el caso particular de Camagüey, su veterano director Miguel Borroto, decidió aplicar una novedosa alternativa para hacer el equipo, o al menos una preselección que contará con cerca de 40 peloteros.

Borroto pidió ayuda al equipo de trabajo de “Toros de Camaguey”, proyecto con presencia en redes sociales que se dedica a seguir y socializar todo lo relacionado al equipo de pelota de la provincia. Dicha ayuda estaba dirigida a realizar encuestas a los aficionados para que opinaran acerca de la confección del equipo.

A partir de las indicaciones del manager camagüeyano se realizó la convocatoria para que todos los fanáticos de los toros dieran sus respectivas consideraciones en cuanto a los jugadores que no podían faltar en la preselección, los más destacados por posiciones según lo visto en los entrenamientos a puertas abiertas en el Cándido González y demás cuestiones asociadas a la selección de los jugadores.

Según lo publicado por la cuenta de los toros en Twitter, los resultados se socializarán y analizarán, junto a los criterios de la prensa especializada, en una reunión a efectuarse el próximo lunes 13 de diciembre en la tarde.

Sin dudas esta iniciativa de involucrar al pueblo conocedor de béisbol y hacerlo partícipe de la confección de su equipo es novedosa y según la estrategia que tengan en la provincia podría traer resultados positivos. Quedaría por ver hasta qué punto se tienen en cuenta las opiniones de los aficionados o si solo se quedarán en algo simbólico para fomentar el acercamiento de los fans con su equipo. Los Toros de Camagüey quedaron ubicados en la novena posición  en la pasada Serie Nacional, por lo que no clasificaron a la siguiente fase luego de que venían siendo de las nóminas más regulares de los últimos años. Seguro para la presente campaña, con la experiencia de Miguel Borroto y sus prácticas sin precedentes, así como con el apoyo de su gente, irán por todo.   

4 comentarios en “Miguel Borroto convocó SINGULAR ALTERNATIVA para conformar equipo Camagüey”

  1. Opino lo mismo que andy el populismo nonpuede sustituir el criterio tecnico de los especilistas que es lo que debe primar. Lo que hsy que cuidar es que no haya piña ni amiguismos y se elijan a los mejores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba