Por Álex Fernández Fernández
Uno de los mejores peloteros latinos de todos los tiempos tiene dudas de seguir al menos un año más en el mejor béisbol del mundo. Miguel Cabrera, según artículo de Dave Hogg en la página oficial de la MLB, podría definitivamente colgar los spikes producto a serias molestias con una de sus rodillas.
Te puede interesar: EXCLUSIVA: CONFESÓ Miguel Vargas lo que NO LE GUSTA de Los Angeles
“Hay que entender al cuerpo, yo entiendo al mío y mi lugar en este equipo”, dijo Cabrera antes del encuentro del jueves de los Tigres en casa contra los Rays de Tampa Bay.
Uno de los beisbolistas más dignos para entrar en el Salón de la Fama ha visto cómo sus estadísticas de los últimos tiempos han descendido con notoriedad, aunque ya se inscribió en la lista de los hombres con 3 mil hits y 500 jonrones, una muy pero muy selecta.
Se suman a sus problemas en las rodillas, dificultades en la región lumbar que le han dejado con un anémico promedio ofensivo de 138.
Según artículo publicado el 14 de mayo de este año por Mariana Moreno en Fansied a propósito del jonrón número 504 en la carrera del venezolano, la reportera aclaró qué:
Te puede interesar: Guerrero Jr. siguió BRILLANDO, Laureano INTRATABLE. Dominicanos en MLB
“Entre los ajustes que debió hacer Cabrera está el cambio en su swing. La dolencia en sus rodillas es crónica y para poder seguir jugando el astro de Detroit se vio obligado a hacer cambios en el home, sacrificando el poder y buscando más contacto”.
Y es que la frecuencia de cuadrangulares le ha decrecido considerablemente al primera base. Su última temporada de grandes batazos fue la de 2016 con 38, a partir de allí ha venido en descenso.
“Debo conversar con mi agente, el gerente general, con todos para conocer los planes de la campaña próxima.
“En este momento, no sabemos. Estamos concentrados en el hoy”, dijo el propio infielder hace pocas horas.
Sin embargo ha sido esta la luz al final del túnel que nos dejó El Tigre de Aragua, que ya tiene más que merecido su lugar en la historia de este deporte. Un hombre que fue exitoso desde Miami cuando jugó con los Marlins hasta su actual Detroit donde se ha puesto a la altura de leyendas de la franquicia como Ty Cobb.