Desde sus primeros pasos en el béisbol Miguel Cabrera demostró que es un bateador privilegiado. Un toletero de poder, tacto y una excelente zona de strike, herramientas estás que lo llevaron a brillar en todos los niveles en los que participó.
«Miggy» es un gran bateador de promedio, tal es así que en 20 campañas en Grandes Ligas, 15 de ellas en las filas de Detroit Tigers, lo hace para un fabuloso 308. En su temporada de novato cuando bateó para 268 de average dió muestras del exelente bateador en el que se convertiría. Entre los años 2005-2016 en once ocasiones dejó average por encima de la mítica marca de 300, llegando hasta los 348 en 2013, temporada en la que ganó su segundo premio MVP.
Te puede interesar: LLEGÓ EL PRIMERO: Jonrón de Fernando Tatis Jr PUSO A GANAR a San Diego.
Desde el año 2007 el portal Brooks Baseball lleva el control de los números dejados por el venezolano y son llamativas las zonas en las que más produce con sus conexiones.
Según esta fuente para lanzarle una bola al centro del home, sin dudas hay que estar loco, pues en 816 oportunidades pegó 348 indiscutibles para un fantástico 427 de average. Otra zona en la que descose la pelota es abajo y pegado, con estos lanzamientos ligó 240 inatrapables en 626 chances, dejando un elevadísimo promedio de 383.
Muchos peloteros serían afortunados de poder conectar con tanta dureza en dos zonas diferentes dentro de la caja de strikes. Pero Miguel Cabrera está hecho de otra mezcla y puede conectar con efectividad en casi cualquier zona. El Tigre Mayor tampoco perdona los lanzamientos pegados a media altura y promedia 338, (702-237).
Te Puede Interesar
Te puede interesar: ABRIÓ EL MARCADOR: Adolis García HALÓ PARA SU MANO y adelantó a Texas.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
¿Pensabas que esto es todo? Pues no, sobre los envíos en la parte media baja de la zona de strike batea para average de 371, con 307 incogibles en 827 turnos al bate.
A pesar de su excepcionalidad Miggy también tiene puntos débiles y con los envíos en la zona externa baja sufre en demasía al punto de ligar solo seis inatrapables en 124 oportunidades para pobre un .048 de promedio.