Jonrones MÁS IMPORTANTES de Miguel Cabrera en MLB (+VIDEO)

Miguel Cabrera dejó un gran número de jonrones importantes en su carrera

La carrera de Miguel Cabrera estuvo plagada de grandes éxitos. Entre todos ellos, destaca cada uno de sus más de 500 cuadrangulares en MLB. Por ello, te contaremos cuáles fueron esos batazos de gran importancia en su trayectoria.

Debut histórico de Miguel Cabrera

Pareciera que fuera ayer cuando aquel jovencito de 20 años de edad, se robó la atención de los medios. Aquel 20 de junio de 2003, José Miguel Cabrera enfrentó a Davil Rays, frente a Al Lavine. El venezolano llegó a la entrada 11, con Álex González en base.

El veterano Lavine le dejó un envío en su zona de poder, haciendo sus ajustes en cuestiones de segundos, y la llevó por lo más lejano del center field. La bola rebasó la barda de aquel antiguo estadio que llevaba por nombre «Pro Player».

Con dicho batazo, dejó en el terreno a su rival, dando el gran salto a lo que se avecinaba en los próximos años.

De novato a veterano, el día que se la botó a Roger Clemens

22 de octubre de 2003, Florida Marlins disputaba el cuarto juego de la Serie Mundial frente a New York Yankees. En ese compromiso, lanzaba la leyenda Roger Clemens, y encaró a «Miguelito» en su primer turno.

Luego de un toma-y-dame donde un envío rozó el rostro el jovencito venezolano, no le perdonó el siguiente lanzamiento. Jorge Posada le pidió una recta alta, pero la leyó perfectamente, y descargó toda su fuerza hacia un solo lado. ¿Cuál fue el resultado? Jonrón de dos carreras ante el «Cohete».

Jonrón 100 de Miguel Cabrera ante Washington Nationals

El 23 de agosto de 2006, penúltimo año de Miguel Cabrera con la novena de Florida, llegó al centenario de cuadrangulares. El batazo contempló la tarde en el Pro Player, ante los envíos del derecho Chris Schroder.

Mientras recorría las bases, el maracayero le pidió a los encargados del estadio regresarle la bola, para tenerla en su extenso museo.

Jonrón 200 en el Oakland Coliseum

Detroit Tigers visitó a Oakland Athletics un 23 de agosto del año 2009. Al venezolano le faltaba un batazo de cuatro esquinas para hacer historia.

La víctima de este batazo fue el lanzador Michael Wuertz, en la parte alta de la octava entrada. Cabrera catapultó, por lo más lejano del jardín central y el derecho, su jonrón 200 de su carrera.

El Comerica Park presenció hito memorable

7 de julio del año 2012, el año donde Miguel Cabrera hizo un punto y aparte para temporada individual para pelotero alguno. Exceptuando lo que realizó en esa campaña donde conquistó la triple corona, hay que resaltar un evento único.

Detroit recibía en su casa a Chicago White Sox, con un Philip Humber que lanzó Juego Perfecto meses atrás. Cabrera, sin importarle el hito de su adversario, le sonó dos tablazos para la historia.

El jonrón 299 llegó en la parte baja de la primera entrada, dejando altas expectativas para su siguiente turno, donde más de 40 mil aficionados se colocaban de pie para ver la gloria.

Para el tercer inning, Cabrera castigó en conteo de 3-1 una recta de Humber, depositándola por todo el centro del campo, para escribir su nombre como otro miembro con 300 jonrones en MLB.

Batazo 400 ante St. Louis Cardinals

Dos temporadas más tarde, Miguel Cabrera rebasó al histórico bateador venezolano, Andrés Galarraga. Detroit visitó el Bush Stadium de St. Louis Cardinals, el 16 de mayo de 2015.

Con un estadio nubloso por la lluvia que atacaba el clima en San Luis, Cabrera sepultó por el centro del campo, su jonrón 400 de por vida, ante el zurdo Tyler Lyon.

Carrera concluida con broche de oro

«Miggy» había bajado su ritmo de cuadrangulares, a sabiendas que podía terminar con excelentes números si jugaba de manera inteligente. No por ello iba a ignorar su marca que lo llevaría de forma unánime a Cooperstown.

23 de agosto de 2022, con 499 jonrones de por vida, las miradas estaban sobre los hombros del nativo de Aragua. Tigers viajó hasta Canadá, para iniciar serie contra Toronto Blue Jays.

El último de dicha serie, ese domingo, enfrentaría a Steven Matz. Parte alta de la sexta entrada, en conteo de 1-1, Matz le propinó un cambio de 84 MPH que la bateó con mucha comodidad.

La bola se alejaba cada vez más del diamante, dejando en espera a todos los presentes y toda Venezuela, y finalmente dejó el terreno. Miguel Cabrera llegaba a su cuadrangular 500, el más esperado por todos.

Los fanáticos presentes en el Roger Centre, inundó de aplausos la hazaña del pelotero criollo.

Último jonrón de Miguel Cabrera en Serie Mundial

Aunque Detroit no pudo ante San Francisco Giants en la Serie Mundial, Cabrera tuvo compromiso con su club y nunca desmayó las ganas de regresar en la serie.

En el cuarto juego del Clásico de Otoño, Tigres perdía 1×0 en la sexta entrada. El rival sobre el montículo era Matt Cain. Un cambio de velocidad que quedó en la zona de poder, la llevó hasta el rigth field, sobrepasando el guante de Hunter Pence y la barda amarilla.

Miguelito concluyó su carrera de 21 temporadas en MLB con 511 jonrones, 1.881 impulsadas, 1.551 anotadas, 3.174 imparables y .306 de promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio