La carrera de Miguel Cabrera concluyó de la mejor manera posible, tanto en sus números personales como su legado en MLB. Por eso ahora, te mostraremos los últimos jonrones que sonó en su carrera en 2023.
«Miggy» se retiró de Major League Baseball hace un mes aproximadamente, luego de un show en las últimas tres jornadas con un estadio Comerica Park a reventar.
Le dijo «adiós» al béisbol después de 21 temporadas, 511 jonrones, 1.881 impulsadas, 627 dobles, 3.174 imparables y promedio vitalicio de .306.
Te puede interesar: OFICIAL: Houston Astros hizo IMPORTANTE anuncio en MLB
Todos los jonrones de Miguel Cabrera en MLB 2023
Jonrón uno y el 508 de por vida
El 14 de junio llegó el primer cuadrangular de Cabrera en la temporada, después de dos meses de calendario. El venezolano le vio clarita una recta de 95.7 MPH de Spencer Strider de Atlanta Braves. Dicho batazo significó el 508 de su carrera, ocupando el puesto 28 de todos los tiempos. A su vez, sumó el imparable 3.111.
Igualó a Gary Sheffield en el puesto 27
Dos meses después de su primer jonrón, Miguel Cabrera visitó el Targed Field de Minnesota Twins. En ese compromiso, catapultó una recta de 92 MPH de Bailey Ober. La internó entre el left/center field, con una velocidad de salida de 103.4 millas y una distancia de 434 pies. A su vez, sumaba el cuadrangular 509, acompañando a Gary Sheffield en el lugar 27.
Se adueñó del puesto 26 de todos los tiempos
El domingo 27 de agosto hizo historia en Major League Baseball. Yendo a la parte baja de la octava entrada, Miguel Cabrera entró para enfrentar los envíos de Phil Maton con dos en bases. El criollo no dejó pasar un Sweeper de 78.8 MPH, y la catapultó hasta el izquierdo y el central.
Con ello, rompió el cero que Houston Astros le estaba propinando a Detroit Tigers. Desplazó a Sheffield y sumó su jonrón 510 de por vida. Con el tablazo llegaba también a 3.151 imparables.
Último jonrón para cerrar con broche de oro
Una semana antes de concluir su carrera en Las Mayores, Cabrera no se iba a despedir sin dar un último cuadrangular. Esto pasó el 27 de septiembre en el Comerica Park, ante las miradas de más de 25 mil aficionados que asistieron al campo.
En la segunda entrada, al primer pitcheo de Jonathan Bowlan de Kansas City Royals, bateó una línea con dirección a la banda contraria. La bola impactó por encima de la raya amarilla, declarando el cuadrangular.
Esto hizo levantar a los fanáticos presentes, generando una algarabía única. Era el jonrón 511 de su extraordinaria carrera, empatando al histórico Mel Ott en el puesto 25.
La conexión dejó una velocidad de salida de 106.1 MPH y recorrió hasta los 396′ pies de distancia. También significó el imparable 3.169.
Miguel Cabrera finalizó la zafra regular con cuatro jonrones, 34 impulsadas, 21 anotadas, 20 dobles, 86 imparables. Dejó línea ofensiva de .257/.322/.353.