El venezolano salió del dugout con guante en mano para defender la primera base, como tantas veces lo hizo durante más de 15 años. Miguel Cabrera es leyenda.
La ciudad de Detroit planificó el homenaje para «Miggy», desde que se supo oficialmente que ya no jugaría después de finalizada la temporada 2023.
Su brillante carrera perdurará por siempre en las memorias de miles de fanáticos que observaron de cerca su compromiso con el juego y con los venezolanos.
Bajo la mirada de más de 40 mil aficionados que asistieron a su retiro, el criollo tomó cada turno al bate, pero sin oportunidad alguna en los primeros tres, después de irse por la vía del ponche.
Te puede interesar: SONÓ EL 18: Javier Báez SUMÓ y puso emoción en despedida de Miguel Cabrera
Cabrera alineó como designado en los 98 juegos de Detroit Tigers, jamás había defendido la inicial en 2023, todo quedó como libreto de película.
Se esperó que el retiro de Miguel Cabrera fuera dando un indiscutible, como los miles que dio durante su exitosa trayectoria en Grandes Ligas.
El destino prefirió, que su despedida no fuera como bateador, sino defendiendo la primera base, algo inédito, nadie lo esperó.
La situación estuvo tensa después que recibió base por bola y caminara lentamente, viendo hacia el dugout, si algún jugador lo sustituía como corredor. Pero A.J. Hinch dejó lo mejor para lo último.
Miguel Cabrera jugó en primera base
Una vez concluyó la baja de la séptima entrada, Miguel salió con guante en mano, con el que generó la algarabía de los fanáticos en el Comerica Park.
Antes defender la almohadilla, Cabrera se quitó la gorra y saludó cariñosamente a los que asistieron a su último juego. Además de hacer seña con su dedo de «Uno más».
Cabrera sustituyó en la inicial al novato Spencer Torkelson. Pero rápidamente hizo un out de rutina después que Steven Kwan falló con un rolling.
Con una sonrisa en su rostro, y haciendo seña que haría la jugada sin asistencia, completó el primer out que dio fin a su brillante curriculum de 21 años.
Jugó 1.196 compromisos en la primera base, con el que dejó porcentaje de fildeo de .994, y realizó 754 asistencias de por vida.
Super tipaso,lovi solo una ves jugar pero que bueno que va disfrutar de su familia