HABLÓ Miguel Vargas sobre 2023 con Dodgers: «Nunca me había pasado»

Miguel Vargas experimentó un debut en Grandes Ligas inestable con Los Angeles Dodgers

“Nunca antes había tenido problemas con mi bateo. Obviamente todo el mundo tiene años buenos y malos, pero a mí nunca me había pasado antes. Fue algo nuevo para mí”, explicó el exprimer prospecto de Los Angeles Dodgers.

Miguel Antonio asumió la responsabilidad de ser titular en segunda base desde el inicio de la campaña 2023. Sin embargo, su rendimiento fue en clara decadencia. Logró sumar 50 hits en 256 turnos al bate, por lo que su promedio ofensivo fue un discreto .195, anotó 36 carreras, remolcó a 32 compañeros y conectó siete jonrones.

Esos números hicieron que durante el receso por el All Star Game fuera enviado de regreso a Tiple A con Oklahoma City Dodgers. “Ser enviado abajo fue muy duro. Todo jugador quiere estar en Grandes Ligas. Fue un momento bastante duro. No creo que nadie quiera pasar por eso. Después de estar en Triple A me dio tiempo para pensar en todo lo que estaba haciendo”.

No fue secreto que durante el Spring Training 2023 con Los Angeles Dodgers, Vargas jugó con una lesión en una de sus manos. Esto lo obligó a ajustar su mecánica ofensiva para lograr comodidad en lugar de efectividad, algo que se reflejó en sus resultados posteriores.

Miguel Vargas sobre su actuación en MLB 2023 con Los Angeles Dodgers

“Las cosas no salieron bien el año pasado. Tuve un par de lesiones al principio de la temporada en los entrenamientos de primavera. Fue la primera vez que me lastimé. Fue extraño para mí. Pasaron cosas y no pude ser lo que quiero ser”, agregó el antillano en relación a su estado físico en 2023.

Con los fichajes y el reajuste de sus piezas, Los Angeles Dodgers entrenan varios cambios de posiciones en este Spring Training 2024. Uno de esos ajustes es el de mover al estelar Mookie Betts a la segunda base de forma definitiva.

Contar con un varias veces ganador del Guante de Oro por delante en la intermedia representa un freno para el jugador que cumplirá 25 años el día 8 del próximo mes de marzo. A pesar de ello, ya entrena en el jardín izquierdo para aclimatarse en esa posición y contar con más opciones de integrar el roster del Opening Day en Los Angeles Dodgers.

Scroll al inicio