SE REFORZÓ: Tampa Bay Rays FIRMÓ exjugador de Boston Red Sox

El infielder se desempeñó en 2022 con Tampa Bay

En la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB), Tampa Bay Rays fue una de las organizaciones que más sorprendió debido a su rendimiento, pues comenzó con una racha histórica de 13-0 que ayudó a que consiguiera 99 victorias y accediera a la Postemporada. Por ello, tras dejar la vara alta, la franquicia de Florida espera tener un rendimiento similar en 2024.

Para esta venidera campaña, Tampa Bay Rays se ha reforzado con jugadores jóvenes como Richie Palacios desde St. Louis Cardinals, el relevista ex Detroit Tigers Tyler Alexander, el otrora pitcher All Star Chris Devenski y el también lanzador Phil Maton, procedente de Houston Astros. Esto aunado a un plantel lo suficientemente competitivo, con los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz, para emular lo hecho la pasada zafra.

No satisfechos y a pocos días para el comienzo de los juegos de Spring Training, Tampa Bay anunció la firma del campocorto y segunda base Yu Chang. El taiwanés regresará a la franquicia en la cual militó en 2022, cuando se desempeñó en 36 juegos. Allí registró average de .260, conectó tres jonrones e impulsó 12 carreras. Sin embargo, culminada la temporada fue puesto en asignación y fue reclamado en waivers por Boston Red Sox.

Tampa Bay Rays podría encontrar en Yu Chang una alternativa en el cuadro

A la franquicia patirroja se unió luego de una notable actuación en el Clásico Mundial de Béisbol con la selección taiwanesa. Incluso, fue elegido Mejor Jugador de la Fase de Grupos tras promediar .437, con par de cuadrangulares y ocho remolcadas en cuatro encuentros. No obstante, ese rendimiento no lo pudo plasmar en la campaña regular con Boston Red Sox y luego de 39 encuentros en los que bateó para .200 fue bajado a Triple A, antes de convertirse en agente libre en octubre.

Yu Chang podría tener una alta posibilidad de hacer el equipo que afrontará la venidera campaña 2024 de MLB. Esto debido a que en el cuadro hay muchas interrogantes, principalmente por los problemas que afronta Wander Franco, sumado a que Taylor Walls está en proceso de recuperación tras su cirugía fuera de temporada.

Su etapa en Grandes Ligas comenzó en junio de 2019. Desde entonces, el pelotero de 28 años ha estado en cuatro franquicias. Pasó cuatro campañas en Cleveland Guardians. Posteriormente, tuvo pasos fugaces por Pittsburgh Pirates y Tampa Bay, hasta terminar en Boston Red Sox.

Scroll al inicio