Luego de 24 juegos, en el compromiso número 25, finalmente cayó el primer jonrón de Miguel Vargas en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. En la jornada de este viernes, el infielder cubano dio un importante batazo en la victoria de Los Angeles Dodgers 7×3 sobre St. Louis Cardinals.
Miguel Vargas, con el que fue su segundo cuadrangular de por vida en MLB, se fue de 4-1, con el largo batazo de 378 pies. Empujó dos carreras (para llegar a ocho), anotó una vez y se ponchó en dos ocasiones. Batea para .219 de promedio.
Su batazo llegó ante el relevista Chris Stratton en la parte baja del séptimo inning. Tenía cuenta de ninguna bola y dos strikes, además de dos outs. El batazo lo puede ver a continuación…
Otro que tuvo una buena actuación con el madero es José Barrero. En triunfo de Cincinnati Reds 11×7 contra Oakland Athletics, el parador en corto cubano duplicó en cinco turnos legales, con par de dobles (4) y dos carreras producidas (11). También se ponchó una vez y dejó su average en .231.
En lo que habla de una mejoría ofensiva, Barrero tiene 13 hits en sus últimos 51 chances válidos, un periodo en el que muestra línea de .255/.350/.392, con OPS de .742. En ese lapso, registra cuatro dobles, un jonrón, 10 fabricadas, ocho anotadas y ocho boletos para la causa de los Rojos.
Te puede interesar: SE LUCIÓ: Dominicano Willy Adames se llevó LA JUGADA DEL DÍA en Milwaukee
Adolis va sin frenos
Si hablamos de cubanos encendidos en Grandes Ligas, hay que mencionar a José Adolis García. Este viernes, en la victoria de Texas Rangers 5×2 frente a New York Yankees, volvió a destacar a la ofensiva.
El poderoso jardinero tuvo jornada de dos hits (ambos sencillos) en cuatro visitas oficiales al plato, con anotada y ponche.
En sus últimos 10 enfrentamientos, Adolis tiene línea de .368/.422/.763, con OPS de 1.185. Eso es producto de 14 inatrapables en 38 turnos legales con el madero, incluyendo tres dobles, cuatro vuelacercas, 15 impulsadas, 11 anotadas y cuatro boletos.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:
Por Tampa Bay Rays, Yandy Díaz pegó un doble (4) en dos turnos (.319) antes de salir del juego ante Chicago White Sox por lesión. El problema para Díaz llegó cuando se deslizó en el plato para anotar una carrera. Su estatus es día a día, no jugará este sábado, pero su lesión no parece seria.
Su compañero Randy Arozarena duplicó en cuatro chances válidos, con par de sencillos. Batea para .330, segundo mejor average en la Liga Americana y únicamente por debajo de Matt Chapman (.370).
Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks) pegó dos imparables en cuatro idas al box y remolcó su duodécima carrera del año. Anotó y tomó boleto (.277).
Jorge Soler (Miami Marlins), de 4-1, con ponche (.241).
Por Chicago White Sox, que llegó a nueve derrotas en fila, Luis Robert Jr. se fue de 4-0, con pelotazo incluido (.215). Los otros dos cubanos que vieron acción salieron desde la banca: Yasmani Grandal terminó de 1-0, con ponche (.253), al igual que Oscar Colás, quien batea para .217.
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.
Te puede interesar: VOLÓ POR LOS CIELOS: Venezolano Oswaldo Cabrera realizó grandiosa jugada con New York