El talentoso pelotero cubano Miguel Vargas ha tenido un excelente desempeño ofensivo con Los Angeles Dogders en sus últimos partidos. Luego de un arranque un poco frío, Miggy ha desempolvado su madero y dejado claro sobre el terreno de juego que el manager Dave Roberts puede contar con él para empeños mayores. Con su actuación en la más reciente semana, envió un claro mensaje a la directiva de la organización de que es la mejor opción disponible para defender el segundo saco día a día y estar en su alineación titular.
Te puede interesar: POR 3ER DÍA: Yuli Gurriel repitió turno de máxima responsabilidad en Miami
Según hizo notar en Twitter el colega Andy Lans, Vargas está verdaderamente enrachado en sus últimos seis partidos. En ese lapso, ha conectado sus dos cuadrangulares de esta temporada de MLB 2023 y bateó para .292 en 24 turnos oficiales con el madero. Además, seis de sus siete imparables fueron extrabases, con un total de nueve carreras remolcadas, la mayor cantidad de su equipo en dicha cantidad de encuentros.
➤ Pegó sus 2 PRIMEROS jonrones de la temporada
— Deportes Andy Lans (@DeportesAndy) May 4, 2023
➤ Bateó para .292 en 24 turnos oficiales
➤ 6 de sus 7 hits fueron extrabases
➤ Lideró con 9 las empujadas de los Dodgers en ese lapso
MIGUEL VARGAS EN SUS ÚLTIMOS 6 JUEGOS EN MLB pic.twitter.com/in4yrHEoHh
Por si eso fuera poco, Vargas registró este miércoles su mejor partido de por vida en las Mayores. En la paliza 13×1 de los Dodgers ante los Phillies, el cubano bateó de 5-4 con tres dobletes, igual cantidad de remolcadas y par de anotadas. Fue la primera ocasión en su carrera en que sumaba 3+ hits, que empujaba 3+ compañeros a la registradora y conectaba 2+ extrabases en un mismo partido, de forma independiente.
Te puede interesar: SIGUIÓ INTRATABLE: Yennier Cano ganó duelo a Aroldis Chapman y SUMÓ 1ra victoria de MLB 2023
Con este gran rendimiento en los últimos seis partidos, Vargas mejoró su promedio ofensivo a .237, producto de 22 hits en 93 veces al bate. Suma ocho dobles, un triple y par de jonrones como extrabases, además de 15 carreras impulsadas y 16 anotadas. Ha recorrido un total de 38 bases, tiene 18 boletos con 22 ponches y se ha robado dos bases en igual cantidad de intentos. Su línea de bateo es de .313/.357/.670 (OBP/SLG/OPS).