Por John Ortiz
El lanzador zurdo Mike Montgomery llegó a un acuerdo con los Acereros de Monclova de la Liga Mexicana de Béisbol, reportó el sitio especializado MLB Trade Rumors.
Montgomery es un pitcher de 33 años con recorrido cinco temporadas en la MLB, y ahora tiene la oportunidad de relanzar su carrera en busca de regresar a algunas de las 30 franquicias del Big Show.
Sus números en el nivel más alto del béisbol no fueron malos, cosechó 183 salidas, de ellas 70 aperturas y dejó foja de 23-34, 3.84 PCL y 415 ponches.
Sin embargo, en su expediente reluce la Serie Mundial de 2016, cuando se tituló con los Chicago Cubs, e incluso fue el lanzador que cerró el triunfo ante los entonces Cleveland Indians.
La última temporada de Monty en el circuito MLB transcurrió en las Menores de los New York Mets, donde no pudo hacer el grado al equipo grande y eligió la agencia libre al finalizar la campaña.
Con esta firma con los Acereros de Monclova el zurdo buscará demostrar que no está acabado ni mucho menos y que todavía le queda trabajo por hacer en el mejor béisbol del mundo.
Te puede interesar: ¡LATINOS mandan! MLB predijo los jonroneros de esta temporada 2023
La Liga Mexicana de Béisbol, circuito veraniego de ese país, está equiparada en nivel a Las Ligas Menores de la MLB; quizás por eso muchas figuras buscan rehacer su carrera en alguno de sus equipos.
Refuerzo de lujo para los Acereros
Los Acereros de Monclova no ha sido una franquicia ganadora dentro del béisbol mexicano, baste decir que apenas han llegado a tres finales, coronándose solo en 2019.
Con la firma de Mike Montgomery están apostando por regresar a planos estelares, pues también habían anunciado hace unos días el fichaje de otro lanzador con experiencia en Las Mayores, el derecho RJ Alaniz.
Estas firmas se suman a la de un manager también con experiencia en MLB como el boricua Edwin Rodríguez que llena de ilusión a su fanaticada.
Te puede interesar: ¡LATINOS mandan! MLB predijo los jonroneros de esta temporada 2023
Rodríguez comandó los Marlins en el Big Show y fue el responsable de dirigir también a Puerto Rico en los últimos dos clásicos mundiales donde llegaron a discutir el título y ahora buscará la segunda corona para los Acereros de Monclova.