Miranda y José Miguel NO DEJAN PA NADIE, Leonys DECIDE triunfo. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

En la jornada de este domingo en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), el Doosan Bears venció 9×1 al LG Twins valiéndose de grandes actuaciones de sus dos peloteros cubanos. Desde el montículo, Ariel Miranda lució en una nueva apertura, mientras que José Miguel Fernández se soltó a batear para ayudar a su club.

Empezando por Miranda, el zurdo exgrandeliga estuvo efectivo pese a que evidenció problemas con el descontrol una vez más. Sin embargo, superó tales percances para darle continuidad a su tremendo inicio en la KBO. Frente al LG Twins, tiró 5.0 episodios en blanco, en los que solo permitió dos hits, dio cuatro bases por bolas y ponchó a siete bateadores.

Luego de sus primeras tres salidas, Miranda tiene récord de 2-0, con efectividad minúscula de 0.73. Tal promedio de carreras limpias permitidas estaría entre los primeros lugares de ese departamento, pero aún no acumula la cantidad necesaria de innings para aparecer en los lideratos. Aparte de eso, suma 10 boletos y 15 ponches, además de nueve imparables y solo una carrera limpia en 12.1 episodios sobre la loma.

En cuanto a José Miguel Fernández, bajó al sexto puesto de la alineación, pero igual respondió. Conectó tres sencillos en cinco turnos legales al bate, se ponchó en una ocasión y anotó dos carreras. Su promedio ofensivo subió a .313, tras los primeros 12 juegos de la campaña para él.

¡Sigue, sigue, sigue!

A Leonys Martín le está quedando pequeño el más alto nivel del béisbol en Asia: el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés).

En la jornada de este domingo, tuvo otra actuación clave para que el Chiba Lotte Marines derrotara 3×2 al Buffaloes Orix. En el tercer episodio, con un hombre en segunda base, disparó  su quinto doble del año para impulsar a su compañero con la primera carrera del juego. El batazo a continuación…

Posteriormente, en el noveno acto y con el juego empatado a dos carreras, Martín encontró las bases llenas. Lo que siguió fue un boleto para forzar la entrada de la tercera rayita de su equipo, que media entrada más tarde significó una nueva victoria. En total, el cubano ligó de 3-1, con par de remolques (llegó a 18), un ponche, un pasaporte y un pelotazo (.263).

Otro aspecto positivo para él es que extendió a ocho su racha de juegos con al menos un hit, una racha en la que acumula 11 incogibles en 31 oportunidades oficiales, con par de estacazos de vuelta completa y ocho anotaciones producidas. Durante esa seguidilla positiva, liga para .355 de promedio.

En otro compromiso, que tuvo al Fukuoka SoftBank Hawks empatando a cuatro anotaciones con el Saitama Seibu Lions, Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne no las tuvieron todas consigo. Gracial terminó de 4-0, con par de ponches (.307), y Despaigne se fue en blanco en dos chances válidos, con ponche incluido, aunque tomó dos bases por bolas (.182).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio