Miranda LÍDER en PCL y VICTORIAS, JM Fernández perfecto, Leonys COLÍDER en jonrones. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

Luego de coquetear con el juego sin hit ni carrera en su pasada actuación, Ariel Miranda volvió a brillar en la jornada de este miércoles en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). El zurdo cubano mandó desde el montículo para que el Doosan Bears obtuviera la victoria 7×1 sobre el Kiwoom Heroes.

Miranda trabajó por espacio de 6.2 innings, en los que concedió cinco imparables y una sola carrera limpia, con una base por bolas y nueve ponches. Su efectividad disminuyó a 2.33, la mejor de la presente campaña de la justa coreana. También con su duodécima victoria del año (récord de 12-4), asaltó la cima y quedó colíder de tal departamento.

El siniestro pasa por uno de los momentos más brillantes para él en la zafra. En sus últimos cuatro inicios, solo tiene una carrera limpia permitida en 29.2 entradas lanzadas (0.30 de efectividad), con únicamente 12 hits concedidos, siete pasaportes y 30 abanicados.

El triunfo del Doosan llegó también gracias a lo hecho por José Miguel Fernández. El habilidoso toletero cubano ligó de 3-3, con dos sencillos y su doble número 16, además de una base por bolas y una carrera anotada. Es una buena señal para Fernández, quien tiene solo seis hits en sus últimos 10 enfrentamientos (.194). Su promedio global anda en .315.

MANDA EL PODER CUBANO

En el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Leonys Martín tuvo una soberbia jornada para asaltar la cima del departamento de cuadrangulares en la Liga del Pacífico. El jardinero empujó las cuatro carreras del Chiba Lotte Marines en la victoria 4×1 gracias a actuación de 4-2, con anotada y dos ponches.

Martín sonó su doblete número 24 y su jonrón 25 de la temporada 2021. También con sus cuatro fabricadas (69), quedó segundo en esa casilla en su circuito. El average de Martín quedó en .254. Su compañero Adeiny Hechavarría solo jugó a la defensiva (.204).

También en la NPB, pero en el triunfo del Chunichi Dragons 4×1 sobre el Hiroshima Toyo Carps, Raidel Martínez alcanzó su salvado 16 de la campaña, tras retirar el noveno por la vía del 1-2-3 con 16 pitcheos. Así bajó su efectividad a 2.10.

Dayán Viciedo y Ariel Martínez, compañeros de Raidel en el Chunichi, no tuvieron suerte a la ofensiva. Viciedo terminó de 1-0, con dos pasaportes y un pelotazo (.292), mientras que Martínez falló en su único chance válido y bajó su average a .255.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio