JUGADA DE LA NOCHE: A toda carrera y de espaldas a HOME, Abreu hizo JOYA ante A’s

Por Robiel Vega

Si hay una temporada donde hemos tenido la posibilidad de ver grandes jugadas defensivas por parte de José Abreu ha sido ésta. El cienfueguero nunca se había caracterizado por tener excesivas habilidades en su desempeño en la inicial, pero durante el 2021 se ha presentado con una versión mejorada y el resultado se ha puesto de manifiesto en el campo de juego.

Durante el partido de la jornada del martes, 7 de septiembre, entre los White Sox y los Atléticos de Oakland el sureño tuvo una discreta actuación ofensiva, al irse en blanco en tres turnos, con un ponche incluido. También recibió un boleto y anotó una carrera; pero lo más destacado de su trabajo llegaría en las postrimerías y no precisamente con el bate en la mano.

También te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: White Sox venció a A’s con primer éxito en la carrera de Jimmy Lambert

En la baja de la novena entrada, con un out y las bases limpias, Mark Canha soltó una conexión extraviada tras un swing un tanto atrasado sobre un rectazo de 99 millas salido del brazo del cerrador Liam Hendriks. El batazo, sin mucha fuerza, salió elevado entre el rigth field y la primera base, al cual le partieron tanto Abreu, Goodwin como César Hernández.

Después de una tremenda carrera de más de 18 pasos a toda velocidad y de espaldas, completamente, al home plate, el inicialista cienfueguero, sin perder de vista un segundo la pelota, aplicó la técnica de deslizamiento y de esa manera brillante y en bandeja, logró fabricar el penúltimo out del partido ante la mirada asombrada de sus compañeros.

Me encantó ver la cara de felicidad de Pito al realizar la jugada, como si de un niño en el parque se tratara. Esa es una de las razones por la cual, el nacido en Mal Tiempo, es tan grande, porque se divierte jugando; porque el béisbol, más que su profesión, es lo que más ama hacer en la vida y cuando las cosas se hacen por amor y por placer, salen resultados como el de esta leyenda en activo del béisbol cubano.

Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden ver todas las joyas defensivas de los cubanos en la MLB siguiendo este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio