El V Clásico Mundial de Beisbol ofreció muchas alegrías al público, pero también existió un hecho lamentable que significó un duro revés en la carrera deportiva de un atleta. Nos referimos al lanzador boricua Edwin Díaz.
Las acciones tuvieron lugar el 15 de marzo del 2023. El juego conclusivo del grupo clasificatorio escenificado entre las novenas de Puerto Rico y República Dominicana fue testigo del suceso. Edwin Díaz trabajó en la novena entrada y preservó la ventaja de su conjunto, enviándolos automáticamente para las instancias de cuartos de final.
Te puede interesar: DIJO NO Puerto Rico: Edwin Díaz DECIDIÓ sobre Clásico Mundial 2026
Los festejos se hicieron presentes, pero lo peor se desató. El cerrador de Puerto Rico sufrió una grave lesión, que enmudeció por completo el recinto. A las pocas horas el diagnóstico médico dio a conocer que el afectado había sufrido un desgarro total en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. El proceder quirúrgico se hizo inevitable. El monticulista perdió toda la Zafra del 2023, pero el lunes cuatro de marzo del 2024 trajo una buena noticia.
Otra oportunidad para Edwin Díaz
Una información del sitio MLB.com hecho público a través de sus plataformas digitales reveló que el deportista está a punto de vencer un importante paso, que lo acerca a los planes de volver a laborar en la próxima campaña en el staff de su franquicia.
«El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, quien ha lanzado múltiples sesiones de práctica de bateo en vivo pero sin aparecer todavía en un juego, verá acción por primera vez el martes durante un encuentro de ligas menores. Una vez que el estelar taponero de los Mets complete dicho paso, empezará a lanzar en juegos de la Liga de la Toronja», plasmó la citada fuente.
Al parecer, el cinco de marzo servirá como un ejemplo de superación. Los seguidores de New York Mets desean volver a contar con su estrella, después de una prolongada ausencia.
Te puede interesar: QUEDÓ FUERA: Luisangel Acuña DESCARTADO por New York Mets
Edwin Díaz desarrolló una lid de lujo en el mejor beisbol del mundo antes de su padecimiento, ya que en la porfía del 2022 salvó 32 juegos y firmó un promedio de 1.31, lo que lo hizo ser merecedor de votos para los premios CY Young y MVP.
¿Disfrutaremos de la mejor versión del taponero? Veremos en que punto se encuentra, después del período de inactividad que sufrió. Muchos especialistas y aficionados estarán pendientes a los avances del boricua.