Durante el pasado mes de marzo 2024, la noticia más relevante entorno al mundo del beisbol y de MLB fue el caso de Shohei Ohtani y su intérprete Ippei Mizuhara. La revolución informativa que causó la apertura de una instigación por apu*stas deportivas ilegales trajo consigo un sinfín de especulaciones alrededor de la figura más mediática de la pelota en la actualidad.
Recordemos que según las investigaciones de las autoridades pertinentes, el exintérprete de Shohei Ohtani, Ippei Mizuhara, había saqueado millones de dólares de las cuentas del nipón para cancelar apu*stas en el estado de California. Desde entonces, hasta el FBI inició un proceso donde se demostró la inocencia del astro nipón. Lamentablemente, la suerte de su fiel amigo durante muchos años no fue la misma.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
MLB tomó decisión final sobre Shohei Ohtani e Ippei Mizuhara
Gracias a un informe de ESPN en medio de este 4 junio se conoció el dictamen oficial de Major League Baseball. «El exintérprete de la estrella de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani, se declaró culpable de fra*de bancario y fiscal el martes. Admitió haber robado casi 17 millones de dólares del jugador de béisbol japonés para pagar deudas de apu*stas deportivas», mencionó el citado medio.
Los hechos de Ippei Mizuhara sorprendieron a propios y extraños, mucho más después que se declarara culpable en un tribunal federal de Santa Ana, California.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
La firma que representó la defensa de Ippei Mizuhara se negó a hacer comentarios fuera del tribunal. El exintérprete si habló brevemente ante la fiscalía reconociendo su culpabilidad. «Trabajé para la víct¡ma A, tuve acceso a su cuenta bancaria y había contraído una importante deuda de juego», dijo al tribunal. «Seguí adelante y transferí dinero… a su cuenta bancaria». La mencionada audiencia concluyó luego de 45 minutos aproximadamente.
El informe de ESPN también aclara que el cargo de fra*de bancario conlleva una pena máxima de 30 años en una prisión federal. Además, el cargo de declaraciones falsas de impuestos acarrea una sanción de hasta tres años. La audiencia de sentencia está prevista para el próximo 25 de octubre.
«También debe pagarle a Shohei Ohtani una restitución que podría totalizar casi $17 millones, así como más de $1 millón al IRS. Sin embargo, esas cantidades podrían cambiar antes de la sentencia», culminó ESPN.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp