La representación de China es una de las pocas que suma en su historia la participación en las cuatro ediciones del Clásico Mundial de Béisbol. Los asiáticos, logrado apenas dos victorias en doce presentaciones en este evento. Su mejor resultado es el onceno puesto alcanzado en el año 2009.
China debutó sin victorias en la edición del 2006, donde concluyeron en el puesto 15. Luego, en 2009, alzaron su primera victoria para de esta forma obtener su mejor ubicación.
Te puede interesar: NUEVAS REGLAS: Cubano Nestor Cortes Jr. MOSTRÓ preocupación por sus movimientos
Por su parte en el 2013 alcanzaron su segunda sonrisa frente a Brasil con marcador de (5-2). Cuatro años más tarde nuevamente concluían el torneo sin éxitos.
En el plantel de China aparecen los receptores Ning Li, Yifan Li y Chen Chen.
Como jugadores de cuadro están Jie Cao junto a Ray Chang, Chen Chen, Yongkang Kou, Chenchen Luan y Jin Yang.
Para los jardines llamaron a Xiao Han, Pei Liang, Rongji Liang, Jinjun Luo, Yuheng Lyu y Yusuke Masago.
Entre tanto desde la lomita estarán Alan Carter junto a Haicheng Gong, Kwon Ju, Qiang Lin, Xin Qi, Changlong Su, Hailong Sun, Weiyi Wang, Xiang Wang, Yuchen Wang, Jian Yi, Hao Zhang, Fuyang Zhao, Chaoqun Zheng.
El equipo de China fue ubicado en el grupo B con sede en Japón, donde enfrentarán además de los favoritos locales a los equipos de República Checa, Australia y el conjunto de Corea del Sur.
En la jornada del nueve de marzo en el grupo de Asia se verán frente al equipo comandado por Shohei Ohtani. Al día siguiente se medirán al plantel de República Checa.
Una jornada más tarde se miden al conjunto de Australia, para el día 12 de marzo tomar un descanso y culminar el calendario frente a Corea del Sur el 13 del propio mes.