MLB considera seriamente arrancar temporada a puertas cerradas

Tiempos difíciles en el mundo, la MLB no puede escaparse de ello. Hay que adaptarse a la realidad

Tiempos difíciles en el mundo, la MLB no puede escaparse de ello. Hay que adaptarse a la realidad
Tiempos difíciles en el mundo, la MLB no puede escaparse de ello. Hay que adaptarse a la realidad (web screen shot)

Por Daniel de Malas / daniedemalas@swingcompleto.com

Varios medios de prensa se han hecho eco de los reportes que indican que el Comisionado de las Grandes Ligas está considerando seriamente comenzar la temporada del 2020 a puertas cerradas, incluso fuera de los habituales estadios de las 30 franquicias de la MLB.

Aparentemente el hecho de jugar en casa, con las gradas repletas parece cada vez más distante mientras el año avanza y Ken Rosenthal lo reportó en “The Athletic”, mencionando que se ha valorado jugar en los estadios que regularmente se usan para el Spring Training.

Las Grandes Ligas enfrentan un reto enorme, pues ya el concepto de recortar el calendario no es ni siquiera el problema. El asunto es ahora si se va a jugar, como y cuando.

Este sábado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mencionó que quiere que el deporte regrese para agosto y septiembre, incluso se mostró optimista que la NFL (National Football League, por sus siglas en inglés) arranque como cada año, en el propio septiembre.

El inquilino de la Casa Blanca tuvo una conferencia con los Comisionados de los deportes más importantes del país y estos le agredecieron por su liderazgo e interés por sus respectivas ligas.

Pero la MLB está enfrentando un escenario complejo y el reporte de Rosenthal, con equipos jugando en los estadios que están repartidos entre la Florida y Arizona, a puertas cerrada, parece una solución, lejos de ser ideal, pero una solución.

Posiblemente el mundo como lo conocíamos antes de esta crisis, no vuelva a ser el mismo y la MLB está tratando de salvar la campaña del 2020.

Jugar sin público en las gradas significa una disminución considerable de ingresos para cada franquicia y no es tan simple como parece, pues la MLB debe garantizar que los involucrados (peloteros, coaches, árbitros, personal del estadio, televisión, etcétera) no estén enfermos y echen a perder toda la operación, de llegar a efectuarse.

El Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció el pasado 26 de marzo (fecha que originalmente estaba designada como el Día Inaugural de esta temporada) que “están determinados a jugar la campaña”, aunque no se atrevió (nadie puede) a dar un plazo.

Tiempos difíciles en el mundo, el béisbol no puede escaparse de ello. Hay que adaptarse a la realidad.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*