Por Álex Fernández Fernández
El jugador de cuadro de los Pittsburgh Pirates Rodolfo Castro podría estar en apuros. Y todo gracias a un descuido con su celular. Pero jamás imaginó que aquel sprint tras el hit de su compañero Oneil Cruz le podría traer conflictos penales.
Aunque el segunda base de la República Dominicana ofreció disculpas por uno de los hechos más insólitos de la era moderna en la Gran Carpa, la organización rectora investigará el incidente con su celular ocurrido cerca de la tercera base en el partido contra los Diamondbacks.
El infielder se mostró arrepentido con su expresión: “No creo que haya un pelotero profesional que saldría al terreno de juego con la intención de llevar su teléfono celular”, sin embargo ya el tema pasó a otros niveles de investigación.
Te piuede interesar: INSÓLITO: Rodolfo Castro corrió con celular EN EL BOLSILLO
Resulta que según Ken Rosenthal de The Athletic, “Major League Baseball estaría investigando el hecho, ya que podría existir una posible violación a la regla que prohíbe el uso de dispositivos electrónicos en el terreno de juego. De manera oficial no se ha ofrecido alguna información al respecto o si Castro recibiría una sanción”.
El artículo citado por ESPN asegura además que Castro manifestó: “Es horrible que me haya ocurrido a mí. Obviamente, no fue de manera intencional.”
Habrá que esperar la decisión final y su trascendencia. Recordemos que MLB tras los sucesos de robos de señas acontecidos con los Astros en la temporada de 2017, hizo énfasis en la prohibición del uso de celulares en el terreno de juego.
En pos de atrapar a los ladrones de seña aprobó en 2022 el sistema PitchCom que posibilita comunicarse al receptor con el lanzador.