Por Álex Fernández Fernández
Jeremy Peña está de moda. Todos hablan de él. Jóvenes, veteranos, consagrados. Ha sorprendido a la mayoría de los entendidos quienes no sabían qué le iba a deparar el futuro a los Astros de Houston cuando vieron partir a Carlos Correa.
Pero hubo alguien que jamás lo tuvo en dudas. Para Ken Wnuk, su entrenador en Classical High School en Providence, Rhode Island, el novato de Quisqueya siempre fue un escándalo de bueno. Así se lo hizo saber a MLB.com.
“Lo juro por Dios, en mi carrera, si miras a mis mejores reclutas, me tomó 30 segundos [reconocer su talento]», dijo Steve Trimper, exentrenador de Peña en la Universidad de Maine. «Bueno, diría que Jeremy fue como tres segundos”.
Te puede interesar:SIN CENSURA: Jeremy Peña se DESATÓ en entrevista con MLB Dominicana
“Yo no [pierdo el tiempo], golpeo la pelota», dijo Wnuk. «Quiero ver si los niños tienen suficientes [agallas]. Si tiene el talento para ponerse al frente de la pelota, y quiero ver si puede atraparla. Fue tan suave. En el frente, en el medio , dando dos pasos a la izquierda y pasos a la derecha. Debo haberle pegado 40 bolas y falló una”.
Rememoró Wnuk en sus declaraciones.
Los ojos se nos alejan de las órbitas cuando pensamos no solo en su talento a la defensiva. Aquel jonrón para empatar el juego a tres carreras frente a Néstor Cortés, en el último juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, también nos dice de qué está hecho con el madero el infielder.
Recientemente la página en Twitter de MLB Dominicana compartió una entrevista de apenas un minuto con Jeremy Peña quien salió “inflado” en su debut en el Big Show: MVP de la Serie Mundial, Guante de Oro y Campeón en la World Series.
Jeremy Peña hoy puede presumir de todo; aunque a sus 25 años va sobrado de humildad. En tanto, Baseball Refference nos dice que en 2022, pegó 20 dobletes, 22 jonrones, empujó 63, su OPS fue de .715, y dio además 132 incogibles en 136 partidos. Credenciales suficientes para hacerse un puesto en la República Dominicana del Clásico Mundial.