¡Flashazos MLB! Kershaw, Matz, brazos en venta y las salidas del Bronx

November 24, 2021
Comenzamos a hacer las cuentas y los pronósticos de que veremos en octubre del 2022.

Por Jesús Alaín Fernández

La cuenta sigue disminuyendo. Quedan ahora 127 días para que se rompan las hostilidades el 31 de marzo, eso si no nos pasan por agua la temporada con las discrepancias entre la Oficina del Comisionado y el Sindicato de Jugadores. Ya en el 2020 casi nos quedamos con las ganas y quizás, entre idas y regresos, nos perdimos unos 30 partidos.

Mientras tanto nos llenamos el alma beisbolera entre rumores, contrataciones y premios. Y comenzamos a hacer las cuentas y los pronósticos sobre qué veremos en octubre del 2022.

Kershaw, la guinda del pastel

Una de las agencias libres más interesantes del mercado es la del veterano lanzador zurdo proveniente de los Dodgers de los Ángeles Clayton Kershaw. No solo por la calidad individual y el aporte que puede hacer al equipo en que aterrice, si no por lo que ha representado su carrera y lo que atesora en sus vitrinas.

Andrew Friedman ha dejado claro que no habrá presión y que el jugador irá a donde se sienta más cómodo cuando lo decida. Chris Woodward, manager de los Rangers de Texas sin embargo dejó recaditos sobre lo que va detrás de bambalinas.

Clayton es natural de Texas y un regreso a casa no le vendría mal. “Solo se que hemos estado en contacto con él”, dijo Woodward. Luego agregó que “somos amigos, tenemos la misma visión de cómo se debe jugar el béisbol”. Para rematar la suspicacia terminó sentenciando: “si quiere regresar a Texas le daremos la bienvenida. Será un excelente adición”.

Steven Matz, otro brazo que cierra contrato

Según Jeff Passan, el lanzador zurdo Steven Matz acaba de cerrar un trato con los Cardenales de San Luis por cuatro temporadas y 44 millones, a la espera de exámenes físicos.

Steven viene de cerrar su mejor camaña en la que se anotó 14 victorias que mucha ayuda podrían dar a las aspiraciones de los Cardenales, acompañándose del veterano Adam Wainwright y Jack Flaherty.

Matz tuvo una efectividad de 3.82 y un Whip de 1.334, aspecto sobre el que aún puede trabajar y mejorar.

Brazos en venta, Gray y Means

Según Buster Olney, el lanzador de los Rojos Sonny Gray y de los Orioles John Means están en vitrina para el mercado.

Sonny tuvo una efectividad de 4.19 en este 2021 y solo se anotó siete victorias en 26 salidas, marcando terreno por medio del que llegó al Juego de las Estrellas en el 2019. El derecho podría ser una adición válida para rellenar la rotación en puestos de retaguardia.

Means en cambio tuvo una temporada agridulce. Una primera vuelta con  2.28 de efectividad  y un tramo de cierre con 4.88 y problemas reiterados en su hombro de lanzar. A su no-hitter que marcó el momento cumbre de la temporada hay que sumar aquella imagen que recorrió las redes sociales en la que se veía a las claras la “picazón” que intentaba calmarse con su guante.

Mi opinión, uno de los muchos que cuando se acabaron las “ayudas” intentó mantener el spin rate a fuerza de brazo y terminó pagando con doctores por medio.

El zurdo es elegible para arbitraje y deberá estar en la zona de los tres millones, elemento a tener en cuenta por los interesados.

Más cortas desde New York

Desde lado opuesto del juego llegan noticias desde La Gran Manzana. Javi Báez podría tener contrato antes del 2 de diciembre según reporta Andy Martino, de SNY (Canal de Televisión newyorkino). A la cena con el dueño de los Mets, Steve Cohen, le sigue como soporte el contacto que han tenido las partes desde que Billy Epler fue nombrado GM de los Metropolitanos y la estrecha amistad del jugador con Francisco Lindor.

En el Bronx también ha habido dinámica, pero de salida. El infielder Rougned Odor había sido puesto en asignación (DFA) después de tener números de terror con los Mulos. La línea ofensiva de .202/.286/.379 lo pone fuera de la órbita de interés de los equipos de cara al mercado invernal y nadie contactó durante su designación por lo cual recién fue completamente liberado. Lamentablemente parece que la historia del afeitado y su hijo fue en vano.

Otro que también encontró la puerta de salida fue Clint Frazier. Luego de no ser reclamado durante su paso por “waivers”. El llamado “talento que nunca fue” irá a probar suerte en el mercado. Su temporada de 66 juegos y .633, acompañado con síntomas de mareos y fatigas, van en su contra. A su favor el año covid, 2020, en que marcó un OPS+ de 150 y una edad de 27 años. La práctica ha demostrado que hay mil problemas que pueden quedar resueltos aun pasado ese tiempo. En su caso, veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba