Por Álex Fernández Fernández
Es muy cierto que los jonroneros llenan los estadios. Sin embargo, aquellos lanzadores conocidos por ser buenos ponchadores también tienen un poder enorme para enamorar.
Grandes ponchadores han sido admirados a lo largo de toda la historia. Sin embargo, los números hoy van en aumento según reflejan las estadísticas.
Te puede interesar: ENLOQUECIÓ MIAMI: Prospecto Dominicano Eury Pérez REVOLUCIONÓ entrenamientos
Curiosamente el incremento tanto del número de bambinazos como el de estrucados van de la mano. Condicionado por la técnica del swing en busca de grandes batazos.
La página de MLB dejó un post en Facebook. En la publicación explicó pueden volver a liderar la lista de los lanzadores que bateadores rivales abanican en la temporada.
El top 5 lo encabeza el líder de 2022, Gerrit Cole. Pero los playoff pasados no fue el máximo en este renglón, que encabezó Framber Valdez con 33. El pitcher de Nueva York Yankees ponchó a 10 menos que el dominicano.
Sin embargo, en temporada regular repartió 257 strikeouts, una marca histórica para la franquicia. Lo hizo en partido disputado en Texas.
“El lanzador Gerrit Cole superó el récord de ponches de una temporada para un lanzador de los New York Yankees propiedad de Ron Guidry con su chocolate número 249, líder en la MLB”.
De cerca lo persiguió todo el tiempo el as número uno del staff de Milwaukee. Corbin Burnes dio 243 cafés.
El más impresionante de todos fue Carlos Rodón. Ahora estará con Yankees, pero fue con San Francisco que tuvo un registro de más de 11 ponches por cada nueve entradas. Un escándalo.
Completan el top 5, Aaron Nola, con 235, y de los Medias Blancas , Dylan Cease, con 227. Además, no se puede olvoidar a un tal Shoei Ohtani que propinó 219. Esta temporada debe ser más de lo mismo, y entre ellos volverán a disputarse la corona en este apartado.
En este negocio de la pelota en los Estados Unidos nadie, absolutamente nadie ha ponchado más que Nolan Ryan: 5714 sentencias. El Ryan Express es el Rey de los ponchadores en la historia de las mayores. Apenas le batearon .204, siete no-hitters y jamás fue Cy Young. Ironías de los premios.