Negocio MILLONARIO: MLB triplica valor de patrocinio en deportes Americanos

MLB supera ampliamente en cuando a patrocinio a las demás ligas de Estados Unidos

Estados Unidos tiene cuatro ligas importantes que se desarrollan actualmente, tras la finalización de la National Football League (NFL) con el Super Bowl. Esas son Major League Baseball (MLB), National Basketball Association (NBA), National Hockey League (NHL) y Major League Soccer (MLS).

Mientras las otras están en plena temporada regular, MLB se encuentra en Spring Training, con la expectativa aumentando a medida que se acerca el Opening Day.

Se espera que millones de personas sigan a sus respectivos equipos tanto en Estados Unidos, como fuera de las fronteras norteamericanas, lo cual hace que las marcas compitan para exhibir sus logos en estos juegos, dada la notoria visibilidad que tendrán hasta finales de octubre, cuando se decida al campeón de la Serie Mundial.

MLB genera grandes ingresos por patrocinio

Su más cercano perseguidor es la NBA de baloncesto. Allí el tiempo de exposición de las marcas en el frente de la camiseta es de 5.6 minutos durante el partido. Por ello tiene un valor de 24.816 dólares. Es decir, tres veces menos que Major League Baseball.

Las dos restantes ligas, NHL de Hockey y MLS de fútbol generan la siguiente cantidad de dinero por patrocinio en sus camisetas.

NHL: 5.9 minutos de exposición para un valor de 19.259 dólares.
MLS: 10.6 minutos de exposición para un valor de 15.491.

Carlos Rojas, el realizador de este excelente trabajo, ha tenido varios proyectos de éxito a lo largo de su carrera, realizando diseños para reconocidas marcas en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio