Moncada SE MONTÓ en los .400 OBP, Raisel llega a 125. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Los Medias Blancas de Chicago vencieron 7×5 a los Orioles de Baltimore en la jornada de este domingo y, pese a que Yoán Moncada no pegó imparables, se embasó tres veces por bases por bolas. Producto de esto, el antesalista cubano de los patiblancos volvió a montarse nuevamente sobre los .400 puntos en cuanto a promedio de embasado.

Moncada se fue, en total, de 2-0, con los tres pasaportes mencionados, una anotada y un ponche. Su average se redujo a .272, pero su OBP se situó específicamente en .401, el quinto mejor de todas las Grandes Ligas y tercero más elevado en la Liga Americana, solo por debajo de Vladimir Guerrero Jr. (.430) y Joey Gallo (.402).

Con estos tres boletos, Yoyo llegó a 55 en la zafra. Tal cifra es la quinta mayor en el joven circuito, en el que también tiene el segundo porcentaje más alto de bases por bolas tomando en cuenta sus apariciones al plato. Su tope personal 

En ese mismo desafío, su compañero José Abreu consiguió un sencillo en cuatro viajes legales al plato, con base por bolas incluida y dos abanicados. Su average cerró la semana en .253.

SIGUE SUMANDO

Raisel Iglesias se anotó este domingo su salvado número 19 en la ronda regular, segunda cantidad más elevada en la Americana. El apagafuegos cubano, quien entró a lanzar con dos outs en el octavo episodio, concretó la victoria 7×1 de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim sobre los Marineros de Seattle.

El derecho tiró 1.1 entrada en blanco, en la que permitió un sencillo al primer bateador que enfrentó. Lo que vino inmediatamente fue dominio puro, pues retiró a Jake Fraley, Cal Raleigh, Shed Long Jr., y Dylan Moore. Su efectividad bajó a 3.46.

Este fue el rescate 125 de su trayectoria en la Gran Carpa. En lo que va de julio, a lo largo de seis apariciones, suma cuatro salvamentos y dos victorias. Para él, fue también el sexto tapón de más de 1.0 episodio, líder en ese departamento en las Mayores.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Por los Rays de Tampa Bay, Yandy Díaz conectó sencillo y su décimo doble de la temporada en actuación de tres turnos legales y una base por bolas (.250). Su compañero Randy Arozarena falló en los tres chances válidos que tuvo, con ponche incluido (.251).

Yulieski Gurriel (HOU) ligó sencillo en cuatro oportunidades oficiales, con carrera anotada (.313). También por los Astros Yordan Álvarez terminó en blanco en cuatro idas al box y dejó su average en .294.

José Iglesias (LAA) terminó de 5-1 y estacionó su promedio en .275.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) finalizó de 2-0, con anotada, dos pasaportes y un ponche (.262).

Otros que no tuvieron suerte fueron: Guillermo Heredia (ATL), de 4-0, con abanicado (.253); José Adolis García, de 3-0, con ponche (.270); y Yadiel Hernández, de 1-0 (.241).

Lanzador:

Darién Núñez (LAA) permitió dos hits y una carrera limpia, con un boleto, en 1.0 inning de labor ante los Diamondbacks de Arizona. Su efectividad quedó en 6.00.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio