Moncada y Pito desatan su poder, José Israel subió. Resumen Cubano MLB

José Abreu llegó a 10 juegos consecutivos conectando al menos un imparable, cadena en la que liga para .475 de average, gracias a 19 hits en 40 turnos.

José Abreu llegó a 10 juegos consecutivos conectando al menos un imparable, cadena en la que liga para .475 de average, gracias a 19 hits en 40 turnos.
José Abreu llegó a 10 juegos consecutivos conectando al menos un imparable, cadena en la que liga para .475 de average, gracias a 19 hits en 40 turnos. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

José Abreu sigue demostrando, sin hacer mucho ruido, que es uno de los bateadores más productivos y constantes de todas las Grandes Ligas. El inicialista de los Medias Blancas de Chicago, que este miércoles apalearon 10-3 a los Piratas de Pittsburgh, se convirtió en el líder solitario de cuadrangulares en la Liga Americana y el primer hombre con 30 remolcadas en la presente temporada de la Gran Carpa.

Abreu, quien llegó a 191 bombazos de por vida,se fue en total de 4-1, con su duodécimo estacazo de vuelta completa en la zafra. La conexión representó la última carrera de los patiblancos y llegó ante un cambio del lanzador relevista Tyler Bashlor. Además del jonrón, Pito fabricó dos carreras y anotó en una ocasión. Su línea está en .320/.366/.672.

El slugger llegó a 10 juegos consecutivos conectando al menos un imparable, cadena en la que liga para .475 de average, gracias a 19 indiscutibles en 40 oportunidades oficiales. En ese tramo acumula cuatro dobletes y nueve vuelacercas, además de 18 producidas y 11 vueltas al cuadro. Tal episodio le ha permitido ser primero en bambinazos (empatado con Fernando Tatís Jr.), en impulsadas, segundo en extrabases (20), octavo en promedio de bateo y quinto en OPS (1.038).

Despertó el hombre

En el mismo compromiso, Yoán Moncada dio muestra de signos vitales. El tercera base salió de su prolongado slump y le pegó dos imparables en cuatro chances válidos a los Piratas. Sus conexiones fueron par de dobletes (para llegar a seis en el año). También, como Abreu, anotó en una ocasión.

Moncada, quien dejó sus frecuencias en .252/.333/.441, no pegaba un extrabase desde el 17 de agosto. Llegó a este juego ante los bucaneros bateando para .105 de average en sus últimos cinco desafíos, producto de apenas par de hits en 19 viajes legales a la caja de bateadores. De hecho, esta es la primera vez que el isleño pega dos batazos de dos o más esquinas en un choque desde el 3 de agosto.

Yasmani Grandal y Luis Robert también vieron acción en el duelo. El primero de ellos dio un sencillo en tres oportunidades oficiales, con una base por bolas, un recorrido al diamante y un ponche. Dejó sus frecuencias en .231/.354/.385. En el caso de Robert, la Pantera se marchó en blanco en trío de turnos legales, con un elevado de sacrificio para fabricar su carrera número 18 de la ronda regular. Sus promedios cerraron la jornada en .276/.325/.543.

Pa’ arriba

En la tarde de este miércoles se dio a conocer que los Rojos de Cincinnati, cuyo juego ante los Cerveceros de Milwaukee fue pospuesto, llamaron al infielder cubano José Israel García a las Mayores, luego de poner al relevista dominicano Pedro Strop en lista de asignación.

El ascenso resulta un tanto sorpresivo, pues aunque dejó una buena impresión a la ofensiva en el Spring Training, García tiene poca experiencia en Ligas Menores. De hecho, nunca ha jugado más allá de la Clase A avanzada de los Rojos, pero el antillano iba a ser el campocorto titular del equipo para el duelo de este miércoles.

Seguramente, verá acción apenas Cincinnati vuelva al terreno y se convertirá en el isleño número 26 en jugar este año en la Gran Carpa. Faltarán solo cinco para que se implante el récord de mayor participación cubana en un torneo del big show.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Yandy Díaz (TB) terminó de 1-0, aunque tomó un pasaporte y remolcó su novena rayita del año. También cometió un error a la defensiva (su primero hasta ahora). Liga para .297/.427/.386.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) no tuvo suerte en dos turnos legales, pero reibió dos boletos y se robó su primera base de la temporada (.257/.313/.436).

Jorge Soler (KC) se fue de 3-0, con base por bolas y ponche (.245/.339/.482).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*