Multihits de Gurriel Jr, Candelita, Yandy y Soler. Grandal se acerca al récord, resumen cubano MLB

Lourdes Gurriel Jr. se fue de 4-2, remolcó dos carreras (16), le dio una vuelta al cuadro y sumó una base por bolas

Lourdes Gurriel Jr. se fue de 4-2, remolcó dos carreras (16), le dio una vuelta al cuadro y sumó una base por bolas
Lourdes Gurriel Jr. se fue de 4-2, remolcó dos carreras (16), le dio una vuelta al cuadro y sumó una base por bolas Web Screen Shot

Por Juan Páez

Yasmani Grandal sigue demostrando que llegó a los Cerveceros de Milwaukee no solo para apoyar a la defensiva, sino para dar batazos importantes y atornillarse a la parte gruesa de la alineación con un aporte notable. En la jornada de este miércoles, en la que los lupulosos vencieron 6-3 a los Astros de Houston en 14 entradas, el receptor capitalino sacó la pelota del parque por vez número 15 en la ronda regular.

En total, el slugger ligó de 6-2, con el largo batazo, su noveno doblete de la etapa eliminatoria, una carrera impulsada, dos anotadas y tres ponches.

Grandal ya tiene una cifra importante de vuelacercas. Llegó a los 15 bombazos en el juego 67 de su club.

El año pasado, cuando terminó con 24 jonrones (su segunda marca más alta), disparó el número 15 el 24 de julio, fecha que marcó el desafío 101 para los Dodgers de Los Ángeles, club en el que jugó el nacido en La Habana hasta el 2018.

Ahora mismo, su proyección para el final de la zafra es de 36 estacazos de vuelta completa. Si logra ese número, impondrá un nuevo tope personal (superando los 27 de 2017) y quebrará el actual récord para un receptor de Milwaukee, en poder de Dave Nilsson, quien desapareció la pelota en 21 ocasiones en 1999.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

José Iglesias (CIN) duplicó en cuatro oportunidades oficiales, con par de dobletes y una anotada, además de un ponche.

Yandy Díaz (TB) también tuvo una buena jornada, al pegar tres hits en cinco viajes legales al plato, con su undécimo doblete de la temporada, una remolcada (la número 25) y un abanicado.

Su compañero Guillermo Heredia dio un hit en tres turnos válidos, anotó una rayita, tomó un pasaporte y se ponchó en una ocasión.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) se fue de 4-2, remolcó dos carreras (16), le dio una vuelta al cuadro, sumó una base por bolas y un chocolate.

Jorge Soler (KC) ligó de 5-2, con su biangular 17 de la ronda regular, más dos impulsadas (47). Lo retiraron dos veces por la vía del tercer strike.

Yasiel Puig (CIN), de 4-1, con anotada y ponche.

Yordan Álvarez (HOU) se fue en blanco en tres idas al box, con dos chocolates, aunque tomó tres boletos.

Yulieski Gurriel (HOU) dio un sencillo en seis turnos legales, le dio una vuelta al cuadro y se ponchó en dos oportunidades.

Roenis Elías (SEA) se apuntó su sexto salvado del año. Completó labor de 1.0 entrada perfecta, con dos retirados por la vía de los strikes.

Por el contrario, Cionel Pérez (HOU) fue el lanzador perdedor (1-1) en extra innings ante los Cerveceros, al recibir cuatro hits y tres carreras limpias, con dos ponches, en 2.0 tramos.

El batazo clave fue un cuadrangular de Mike Moustakas con un hombre en circulación cuando el juego estaba igualado a cuatro rayitas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*