70 hits y 20 extrabases para JM Fernández, Leonys sigue enrachado. Cubanos en Asia

José Miguel acumula 20 extrabases, repartidos en 13 dobletes y 7 jonrones, mientras su línea ofensiva se estableció en 374/427/556

José Miguel acumula 20 extrabases, repartidos en 13 dobletes y 7 jonrones, mientras su línea ofensiva se estableció en 374/427/556
José Miguel acumula 20 extrabases, repartidos en 13 dobletes y 7 jonrones, mientras su línea ofensiva se estableció en 374/427/556 (Foto tomada de KBO.com, OSEN)

Por Modesto Agüero

Indetenible con el bate en mano está el inicialista y designado matancero José Miguel Fernández en la Organización Coreana de Béisbol (KBO en sus siglas en inglés).

Este viernes Fernández volvió a conectar dos indiscutibles incluido un doble, el número doce, impulsó su carrera 35 y anotó la 38, para aumentar su average a 374. José Miguel, hoy como designado y segundo en la alineación de los Doosan Bears acumula 70 hits (líder de la KBO) en 187 turnos oficiales para aumentar dos puntos su promedio y mantenerse como cuarto entre los primeros bateadores, a 10 unidades del líder.

José Miguel, además, acumula 20 extrabases, repartidos en 13 dobletes y 7 jonrones, mientras su línea ofensiva se estableció en 374/427/556.

EN LA LIGA JAPONESA.

El villaclareño Leonys Martín aumentó a siete su cadena de juegos consecutivos bateando de hit, al conectar hoy un doble (su primer extrabase de la temporada) en cuatro turnos con una anotada y otra impulsada para contribuir al triunfo de su equipo Marines de Lotte frente al Orix Buffaloes, seis carreras por cinco, equipos pertenecientes a la Liga del Pacífico del béisbol japonés.

Ahora el cubano acumula siete imparables incluido un doble, con cuatro carreras anotadas y dos impulsadas, seis ponches y cuatro boletos en 24 veces al bate para promedio de 292.

Con un slump inicial en la propia Liga japonesa está Dayán Viciedo, de los Dragones de Chunichi, quién volvió a fallar en cuatro comparecencias en el plato y bajó su promedio a 200, solo seis indiscutibles en 20 turnos al bate. El primer día conectó tres hits, entre ellos un cuadrangular, es decir que en los restantes seis desafíos ha bateado solo tres.

De los siete encuentros en los que ha tomado parte Viciedo se ha ido en blanco en cuatro.

Ninguno de los lanzadores cubanos trabajaron en esta fecha: Liván Moinelo del Fukuoka Softbank Hawks, Onelkis García de los Tigres de Hanshin y Raidel Martínez de los Dragones de Chunichi.

Tampoco lo hicieron Odrisamer Despaigne en la KBO y el zurdo Ariel Miranda en la Liga Profesional de Béisbol de Taiwán.

Como ya habíamos informado, los bateadores Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne no han podido aún salir de Cuba y les queda un largo camino para poder debutar este 2020 en la Liga Japonesa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*