Despaigne y Gracial NO estarán en el Día Inaugural de Grandes Ligas de Japón

A Despaigne y aGracial se les suma que, una vez llegados a Japón, tendrán que cumplir con el periodo de cuarentena obligatorio por la COIVD-19

A Despaigne y a Gracial se les suma que, una vez llegados a Japón, tendrán que cumplir con el periodo de cuarentena obligatorio por la COIVD-19
A Despaigne y a Gracial se les suma que, una vez llegados a Japón, tendrán que cumplir con el periodo de cuarentena obligatorio por la COIVD-19 (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Las Grandes Ligas de Japón pudieran arrancar su temporada regular tan pronto como el 19 de junio, lo que indica que los peloteros cubanos Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne se perderán el comienzo de la campaña, según reporta el popular sitio Béisbol Japonés.

La razón no es otra que ninguna de las dos estrellas de la mayor de las Antillas tendrá tiempo suficiente para su viaje desde casa a la NPB (Nippon Professional Baseball), también conocida como Puro Yakyū.

A Gracial y a Despaigne se les suma que, una vez llegados a Japón, tendrán que cumplir con el periodo de cuarentena obligatorio por la COIVD-19 (también conocida como Coronavirus), antes de uniformarse y saltar al terreno de juego con su equipo, los Softbank Hawks.

Todo esto sumado al hecho de que en Cuba también se está aplicando restricciones por la cuarentena que pudieran retrasar la salida de la isla para ambos beisbolistas.

El mencionado portal de la pelota japonesa asegura que (cito):

El gobierno japonés tiene planeado anunciar mañana lunes 25 de mayo el fin del estado de emergencia en todo el país, debido al que el número de nuevos casos del coronavirus se ha reducido a menos de 10 por día.

Como consecuencia, la NPB tiene planeado anunciar también su fecha inaugural para este año, que se espera será el viernes 19 de junio.

Tanto Gracial como Despaigne, vienen de recuperarse de sendas lesiones que le hubieran impedido jugar el Preolímpico de Arizona, que terminó cancelándose por la propia COVID-19.

[types field=’cc’][/types]

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*