MULTIHITS de Mustelier, Roel y Josuan, Urrutia JONRONEÓ. Resumen cubano invernal

October 16, 2021
Pero fue Henry Urrutia el que le puso poder a la jornada. El experimentado slugger, que vio caer a los Sultanes de Monterrey 4x3 ante Navojoa, soltó su primer cuadrangular del año y remolcó su segunda carrera del campeonato

Por Juan Páez

Los maderos cubanos volvieron a tronar en la jornada de este sábado en la Liga Mexicana del Pacífico. En general, tres antillanos tuvieron actuaciones multihits, uno sacó la bola del parque y otro se fue perfecto a la ofensiva. El de más fundamental desempeño fue Josuan Hernández, quien colaboró en el triunfo de los Cañeros de Los Mochis 4×1 sobre los Venados de Mazatlán.

Hernández se fue de 4-2, con su segundo doble del año, una impulsada (para llegar a cinco), una anotada y su segunda base robada (.276). Su doblete remolcador llegó en el primer episodio para traer la primera carrera de Los Mochis, que a la larga fue fundamental en el resultado.

Los otros dos en conseguir par de inatrapables fueron Ronnier Mustelier (Águilas de Mexicali) y Roel Santos (Mayos de Navojoa). El primero de ellos se embasó en cuatro oportunidades, gracias a que terminó de 3-2, con dos anotadas y par de bases por bolas (.333). En el caso de Santos, este sigue despertando con el madero y esta vez pegó dos sencillos en cuatro veces legales al bate (.237). Maikel Serrano, compañero de Santos en Navojoa, falló los tres turnos que consumió y se ponchó en uno de ellos. Su average quedó en .343.

Pero fue Henry Urrutia el que le puso poder a la jornada. El experimentado slugger, que vio caer a los Sultanes de Monterrey 4×3 ante Navojoa, soltó su primer cuadrangular del año y remolcó su segunda carrera del campeonato. También anotó en una ocasión, producto del jonrón y se tragó dos chocolates. A la defensiva, cometió su primer error de la temporada en primera base. Su average quedó en .345.

Por último, Félix Pérez pegó un sencillo en su único turno oficial y disparó un elevado de sacrificio. Pese a que salió temprano del compromiso que perdieron los Charros de Jalisco 7×5 frente a Mexicali, así fabricó dos rayitas (6) y subió su promedio a .172.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en la Liga Mexicana del Pacífico:

Por Tomateros de Culiacán, Dairon Blanco se marchó de 3-0, con anotada y ponche (.345).

Yadir Drake (Algodoneros de Guasave) también se fue en blanco en tres chances válidos, con pasaporte y abanicado (.357).

Desde la loma, Daysbel Hernández se apuntó su segundo salvado del año y sigue dominando luego de una floja primera aparición. Esta vez retiró sin problemas el noveno por Los Mochis y bajó su efectividad 4.15.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba