Odrisamer GANÓ con BRAZO DE HIERRO, Despaigne la VOLVIÓ a SACAR, llave cubana SE LUCIÓ en la loma. Resumen Asia

October 16, 2021
Odrisamer Despaigne se lució con 127 pitcheos para llevarse su victoria 12 de la campaña

Por Juan Páez

Varios peloteros cubanos tuvieron protagonismo entre Corea y Japón en la jornada de este sábado. Empezando por la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), Odrisamer Despaigne demostró que quiere cerrar la temporada regular por todo lo alto. En la aplastante victoria del KT Wiz 11×2 sobre el Hanhwa Eagles, el derecho antillano tuvo una actuación de mucho trabajo, pero con la recompensa de su duodécimo triunfo de la campaña.

Despaigne estuvo en el morro por espacio de 7.2 episodios, su salida más larga de la zafra. En su labor, permitió seis imparables y dos carreras limpias, con dos bases por bolas y siete ponches. Para completar su trabajo, requirió de 127 pitcheos, una marca bastante alta tomando en cuenta que su promedio de lanzamientos por cada inicio antes de esta apertura era de 102 envíos.

Aunque suma menos innings que el año pasado (176.2 contra 207.2 episodios lanzados en 2020), Odrisamer ya acumula más ponches (160 contra 152) y debería terminar la temporada con una efectividad mejor a la de 2020 (actualmente, está en 3.36, mientras que el año pasado registró 4.33).

Por último en Corea, José Miguel Fernández disparó tres imparables en cinco turnos al bate en la derrota del Doosan Bears 6×4 ante el Kia Tigers. Su actuación incluyó su doblete número 23 del torneo y una carrera anotada. Así dejó sus frecuencias en .317/.392/.450.

BUENA ACCIÓN EN JAPÓN

Pasando a lo sucedido en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Alfredo Despaigne tuvo una importante actuación a la ofensiva en el triunfo del Fukuoka SoftBank Hawks 10×4 sobre el Chiba Lotte Marines, un encuentro que tuvo a tres cubanos en acción.

Despaigne pegó de 3-2, con un doblete (13) y un cuadrangular (8). También remolcó par de carreras (para llegar a 35 en la zafra), tomó un boleto, anotó una vez y se tragó un chocolate (.256/.372/.415). Fue su segundo vuelacerca en sus últimos seis choques.

En ese mismo encuentro, pero por el Chiba, Adeiny Hechavarría soltó par de sencillos en trío de idas al box, desempeño con el que estacionó sus frecuencias en .212/.232/.333. Su compañero Leonys Martín continúa de capa caída con el madero en sus últimos desafíos y se marchó en blanco en cuatro oportunidades oficiales, con ponche incluido (.236/.360/.505).

En el otro duelo de la jornada que tuvo participación cubana, la victoria del Chunichi Dragons 5×3 sobre el Tokyo Yakult Swallows, hubo cuatro isleños en play y dos de ellos fueron protagonistas. Yariel Rodríguez y Raidel Martínez cumplieron un papel estelar desde el montículo.

Rodríguez fue el abridor y finalmente obtuvo su primer triunfo de la temporada (1-4), en 5.0 innings de siete hits, tres carreras limpias, con cuatro bases por bolas, tres ponches un jonrón permitido (3.65 PCL). En cuanto a Martínez, el derecho antillano salvó su juego 23 de la campaña, en labor de 1.0 episodio perfecto, con abanicado incluido (2.11 PCL).

A la ofensiva por el Chunichi, Dayán Viciedo terminó de 5-1, con dos impulsadas clave para su club (para llegar a 70 en 2021) (.276/.334/.435). Su compañero Ariel Martínez salió como bateador emergente y recibió una base por bolas en su única aparición (.254/.346/.338).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “Odrisamer GANÓ con BRAZO DE HIERRO, Despaigne la VOLVIÓ a SACAR, llave cubana SE LUCIÓ en la loma. Resumen Asia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba