Por José Alejandro Rodríguez Zas

Una de las figuras públicas más conocidas y a la vez menos admiradas y queridas de las Grandes Ligas es el Comisionado Rob Manfred. Cientos de miles de fanáticos, peloteros, periodistas, miembros de las organizaciones de las Mayores y un sinfín de protagonistas del espectáculo que es la MLB, se oponen a la gestión de este directivo, quien interviene y aprueba todas las decisiones que se toman en el mejor beisbol del mundo.

Sin embargo, son los dueños de las franquicias los que pagan el sueldo anual de Manfred y quienes, al menos en su mayoría, están conformes con el trabajo que realiza al frente del negocio y, por ende, lo han mantenido en su puesto.

Pero, hay preguntas que pueden despertar el interés general de los seguidores de las Grandes Ligas: ¿Cuánto dinero gana el Comisionado Rob Manfred? ¿Cuál es su salario anual?

Considerando que el salario mínimo de los peloteros de las Mayores en la temporada de MLB 2022 fue de 700 mil dólares anuales y el promedio ascendió a 3.2 millones, ¿cuánto sería lo «adecuado» para el Comisionado?

Además, dicho sueldo cuenta con incentivos o bonos por desempeño, como si fuera Manfred un jugador de las Mayores, con los cuales sus ingresos podrían ascender a 25 millones por campaña, en un contrato que se extiende, al menos, hasta finalizar la temporada de MLB 2024.

Es decir, Manfred estaría ocupando el cargo de Comisionado de Grandes Ligas por espacio de nueve años, desde que asumiera el mismo en 2015.

Por cierto, otro dato interesante: Si Manfred ingresa 25 millones de dólares en la campaña de MLB 2022, solo 22 peloteros de las Mayores ganarían un sueldo base superior al del Comisionado, desde los 43.3 millones de Max Scherzer hasta los 26 millones de Paul Goldschmidt, Marcus Semien y Christian Yelich.

Los casos de Mookie Betts, Marcus Stroman y Joey Votto, con 25 millones, tendrían sueldos bases idénticos al del Comisionado Manfred.

Y usted, amigo lector, ¿qué piensa al respecto?

5 comentarios en “MULTIMILLONARIO Rob Manfred: ¿Cuál es el salario anual del Comisionado de MLB?”

  1. Osvaldo Toledo González

    Sí los dueños de las franquicias le pagan éso,ése es problema de ellos, para éso son dueños y punto.

  2. Esa rata sabandija «gringa» al frente del monopolio MLB solamente activa su coco «pelao» para exprimir cada milloncito de dolores verdes en cada oportunidad que tiene en sus manos. Eso es lo único que le interesa. Incrementar su ostentosa fortuna para darse privilegios con su familia y amigos. Y como se cree el dueño y señor de la gallina de los huevos de oro no vá soltar ese trabajo ni aunque le metan candela por el macaco. Pero causas nobles como ayudar a que se restaure en el evento del Clásico Mundial el lugar que se merece; el prestigio y el respeto de una nación caribeña del tercer mundo que dejó un legado valioso en la historia del beisbol poco le vale. Esa islita llamada Cuba si acaso para lo único que le interesa es para sacarle los mejores prospectos como hace con Dominicana. Pero por la situación politica existente pefriere robarselos a Cuba de la manera actual sin necesidad de crear ni invertir gastando en Academias ni desarrollo ni convenios. Solo callando y esperando que se fugen y vengan solitos por su cuenta a territorio norteamericano para disponer de ellos como le venga en ganas a cada club.

  3. Usted es un anormal, si tiene tanto dentro contra esa llamada dictadura, tirarse y luche contra ella, pero no escriba más en las páginas deportivas, pues de deportes usted no sabe nada y si hay otros que también le siguen el juego son iguales, pues a ustedes el deporte no les interesa y si estar politisando de temas fuera del deporte, sigo este espacio, pero veo que a muchos lo menos que les importa es mlb, cubanos en mlb, lo que quieren es estar creando discordias y tratando ganar dinero con los jugadores que son los verdaderos héroes de estas páginas. Piensen en el deporte y no en la política cochina y barata de todas las partes que dinero hay que hacerlo trabajando.

  4. Que gana mucho dinero para estar haciendo negocios con la dictadura socialistas-comunistas de la FCB de Cuba debería de haber una cláusula en su contrato de que si hace negocios con regímenes totalitarios y dictatoriales como el de Cuba le bajarían el salario hasta el mínimo de un pelotero de ligas menores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio