MULTIMILLONARIO Rob Manfred: ¿Cuál es el salario anual del Comisionado de MLB?

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Una de las figuras públicas más conocidas y a la vez menos admiradas y queridas de las Grandes Ligas es el Comisionado Rob Manfred. Cientos de miles de fanáticos, peloteros, periodistas, miembros de las organizaciones de las Mayores y un sinfín de protagonistas del espectáculo que es la MLB, se oponen a la gestión de este directivo, quien interviene y aprueba todas las decisiones que se toman en el mejor beisbol del mundo.

Sin embargo, son los dueños de las franquicias los que pagan el sueldo anual de Manfred y quienes, al menos en su mayoría, están conformes con el trabajo que realiza al frente del negocio y, por ende, lo han mantenido en su puesto.

Pero, hay preguntas que pueden despertar el interés general de los seguidores de las Grandes Ligas: ¿Cuánto dinero gana el Comisionado Rob Manfred? ¿Cuál es su salario anual?

Considerando que el salario mínimo de los peloteros de las Mayores en la temporada de MLB 2022 fue de 700 mil dólares anuales y el promedio ascendió a 3.2 millones, ¿cuánto sería lo «adecuado» para el Comisionado?

Además, dicho sueldo cuenta con incentivos o bonos por desempeño, como si fuera Manfred un jugador de las Mayores, con los cuales sus ingresos podrían ascender a 25 millones por campaña, en un contrato que se extiende, al menos, hasta finalizar la temporada de MLB 2024.

Es decir, Manfred estaría ocupando el cargo de Comisionado de Grandes Ligas por espacio de nueve años, desde que asumiera el mismo en 2015.

Por cierto, otro dato interesante: Si Manfred ingresa 25 millones de dólares en la campaña de MLB 2022, solo 22 peloteros de las Mayores ganarían un sueldo base superior al del Comisionado, desde los 43.3 millones de Max Scherzer hasta los 26 millones de Paul Goldschmidt, Marcus Semien y Christian Yelich.

Los casos de Mookie Betts, Marcus Stroman y Joey Votto, con 25 millones, tendrían sueldos bases idénticos al del Comisionado Manfred.

Y usted, amigo lector, ¿qué piensa al respecto?

Scroll al inicio