Por Yendry Fabré
Después de concluida la fecha límite de arbitraje salarial para que equipos y jugadores llegarán a un acuerdo, evitando así ir al arbitraje, la mayor parte de las franquicias lograron retener a sus más importantes piezas de cara a la temporada 2023 en Grandes Ligas.
Te puede interesar: ABRIÓ BILLETERA: Chicago REPARTIÓ millones y RETUVO varias estrellas
Chicago Cubs salió bien parado de este cierre. Los de la Ciudad de los Vientos ataron a seis jugadores por un monto total de 18.835 millones. El mayor acuerdo fue el logrado por Ian Happ, el jardinero derecho y los Cachorros llegaron a un acuerdo por 10.85 millones. Las restantes firmas fueron Rowan Wick, Nico Hoerner, Codi Heuer, Nick Madrigal y Adrián Sampson.
Happ fue lo mejor de los Cubs en la temporada pasada. El nacido en Oakland, California dejó bWAR de 4.5, despachó 17 jonrones, impulsó 72 carreras y anotó la misma cantidad. Ganó el Guante de Oro en el jardín izquierdo y fue llamado al Clásico de Mitad de Temporada. Happ de 28 años se encontraba en su tercer y último año de arbitraje, por lo que en 2024 será agente libre.
Te puede interesar: CASI 30 MILLONES: San Francisco CERRÓ importantes contratos en fecha límite de arbitraje
Buenos movimientos los de Cachorros, pactando con jugadores muy importantes para este proceso de reconstrucción que están viviendo en este instante. Gran balance entre lanzadores y bateadores con estos acuerdos, y desde ya estos Cachorros muestran que vienen a recuperar el terreno perdido en las últimas temporadas.