Mundial de Beisbol: WBSC anunció comodín y grupo de Cuba tomó forma

La novena edición del Mundial de Béisbol para féminas va tomando forma, y nuevas noticias comienzan a circular para beneplácito de aficionados y expertos.

La nueva edición del torneo de 12 equipos inaugura un formato de dos etapas. Los participantes se dividen en dos grupos, y los dos primeros clasificados de cada grupo más dos comodines avanzan a la etapa final.

El Grupo A jugará en Thunder Bay (Canadá) entre los días ocho y 13 de agosto, y el Grupo B lo hará en Miyoshi (Japón) del 13 al 17 de septiembre.

En este apartado A se enfrentarán los conjuntos de Canadá, Estados Unidos, Australia, México, y dos equipos asiáticos por definir. Señalar que las representantes de Estados Unidos se vieron beneficiadas con uno de los dos comodines que otorga la WBSC.

En el B lo harán las representantes de Japón, Puerto Rico, Francia, Cuba, Venezuela y un tercer representante de Asia aún sin nombre.

Mundial de Béisbol irá tomando forma

En los meses venideros sabremos con exactitud la conformación de estos segmentos pues del 21 de Mayo al dos de Junio tendrá lugar la Segunda Copa de Béisbol en Asia para mujeres, y los tres mejores equipos se clasificarán directamente al magno evento.

De concluir Japón en el podio de este evento se clasificaría el cuarto mejor equipo, pues ya las de la «Tierra del Sol Naciente» tienen su pasaje seguro pues serán una de las sedes del Mundial.

La cuota continental asignada por la WBSC es la siguiente: América y Asia poseen cuatro cupos per cápita, Europa uno al igual que Oceanía y dos comodines.

Scroll al inicio