Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
SwingCompleto conversó con los inmortales del béisbol cubano Braudilio Vinent y Antonio Muñoz y ambos reclaman respeto para leyendas de nuestra pelota, como Antonio Pacheco y Lourdes Gourriel.
Las mini entrevistas se llevaron a cabo en el Juego de las Estrellas del 2019 en el estadio Cándido González de Camagüey y ambas dejan claro la imagen que ambos peloteros, que hoy viven en los Estados Unidos.
Braudilio, con la energía que le ha caracterizado toda su vida, afirma que: “Pacheco no ha traicionado a esta revolución, igual que todos nosotros”.
“A Pacheco lo mandaron a una misión a Canada y parece que lo trataron mal y él se encabronó (disculpando la palabra) pero eso no es traicionar” dijo el Meteoro de la Maya.
A la pregunta del colega Yasel Porto sobre el recuentro con Antonio en la última visita a Tampa de Braudilio, la respuesta fue clara: “Dos hombres llorando abrazados es lo más triste que hay, hablamos, el me preguntaba y yo le decía usted no ha traicionado”.
“¿Cómo es qué Antonio Pacheco no puede entrar a Cuba? El pueblo lo está esperando» dijo Vinent y sobre el trabajo de Pacheco con los Yankees: “Ese siempre fue su sueño, desde los infantiles”.
Por su parte, Antonio Muñoz no entiende que el Salón de la Fama del béisbol cubano no hay tenido continuidad y que Lourdes Gurriel y Antonio Pacheco no estén.
“Para mí, no han traicionado el béisbol cubano, ni a la patria” continuó el Gigante del Escambray y agregó que “Pacheco se encontró una muchacha, se casó con ella y se fue a los Estados Unidos…él es el esposo”.
Y terminó con “si un hombre tiene que estar por sus condiciones en el Salón de la Fama, ese es Antonio Pacheco”.