Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
SwingCompleto conversó con los inmortales del béisbol cubano Braudilio Vinent y Antonio Muñoz y ambos reclaman respeto para leyendas de nuestra pelota, como Antonio Pacheco y Lourdes Gourriel.
Las mini entrevistas se llevaron a cabo en el Juego de las Estrellas del 2019 en el estadio Cándido González de Camagüey y ambas dejan claro la imagen que ambos peloteros, que hoy viven en los Estados Unidos.
Braudilio, con la energía que le ha caracterizado toda su vida, afirma que: “Pacheco no ha traicionado a esta revolución, igual que todos nosotros”.
“A Pacheco lo mandaron a una misión a Canada y parece que lo trataron mal y él se encabronó (disculpando la palabra) pero eso no es traicionar” dijo el Meteoro de la Maya.
A la pregunta del colega Yasel Porto sobre el recuentro con Antonio en la última visita a Tampa de Braudilio, la respuesta fue clara: “Dos hombres llorando abrazados es lo más triste que hay, hablamos, el me preguntaba y yo le decía usted no ha traicionado”.
“¿Cómo es qué Antonio Pacheco no puede entrar a Cuba? El pueblo lo está esperando» dijo Vinent y sobre el trabajo de Pacheco con los Yankees: “Ese siempre fue su sueño, desde los infantiles”.
Por su parte, Antonio Muñoz no entiende que el Salón de la Fama del béisbol cubano no hay tenido continuidad y que Lourdes Gurriel y Antonio Pacheco no estén.
“Para mí, no han traicionado el béisbol cubano, ni a la patria” continuó el Gigante del Escambray y agregó que “Pacheco se encontró una muchacha, se casó con ella y se fue a los Estados Unidos…él es el esposo”.
Y terminó con “si un hombre tiene que estar por sus condiciones en el Salón de la Fama, ese es Antonio Pacheco”.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.