PA´ LA CALLE: Yunito abrió el marcador con JONRÓN y empató a Salón de la Fama cubano

Por Robiel Vega

Después de un mes de julio donde perdió el buen paso ofensivo que llevaba, bateando para sólo 235, el menor de los Gurriel parece haber encontrado la senda de regreso y en el partido de hoy, 11 de agosto, frente los Angels, disparó su segundo jonrón en el aún joven agosto y el número 13 en toda la temporada.

El batazo llegó en la alta de la tercera entrada, sin out en la pizarra, con las bases limpias y en conteo de 1 strike sin bolas. Yunito le cazó una sinker a 89 MPH en zona alta y la mandó a volar por todo el jardín izquierdo hasta los 383 pies. La pelota salió impactada con una velocidad de salida de 99.4 MPH.

Lourdes Jr. está teniendo una buena subserie ante los Angelinos, bateando, hasta el cierre de esta nota, de 4-2 con 3 remolques, logrando, en lo que va de mes, un average de 291 (24-7), con par de jonrones, igual número de dobles, 5 empujadas, 4 anotadas, 2 boletos y 5 ponches, todo eso en 8 partidos. Su línea ofensiva en ese lapso se completa con un OBP de 346, slugging de 625 y OPS de 971.

Yunito rompe el abrazo a 12 jonrones que tenía con su hermano Yulieski y ahora se sitúa séptimo entre los jonroneros cubanos; igual posición que ocupa entre los remolcadores con 47. El cuadrangular fue, además, su hit número 93 en este 2021 y con ellos igualó a Yoan Moncada, ocupando ambos el lugar 7 en el listado de los peloteros de la isla.

Con el batazo de hoy, Lourdes Gurriel Jr llegó a 55 jonrones de por vida y con ellos igualó la marca de un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el cubano Cristóbal Torriente, más conocido como «El Babe Ruth Cubano». Espectacular jonronero de la Liga Profesional Cubana y de las Negro League, por lo cual fue exaltado. Torriente fue de esos peloteros a los que, muy justamente, le fue homologada su actuación en estos circuitos como ligamayorista.

No los demoro más, disfruten de éste gran batazo de «La Piña Jr.»:

BOX SCORE

Scroll al inicio