Por William Roque
En la noche de este lunes, los Houston Rockets recibieron a Los Angeles Clippers, en una jornada más del baloncesto de la NBA. Entre los aficionados asistentes al Toyota Center estuvieron dos personalidades muy conocidas por la afición deportiva de la ciudad de Houston, nada más y nada menos que Jeremy Peña y David Hensley recientes campeones de la World Series del béisbol de Grandes Ligas con los Houston Astros.
Hensley vió acción frente a Philadelphia Phillips como bateador designado en el tercer y quinto juegos del Clásico de Otoño y conectó dos indiscutibles en siete turnos, con cuatro ponches recibidos.
Te puede interesar: SE ACABÓ: Carrera de Yasiel Puig terminó tras declararse culpable de mentir al FBI
Por su parte Jeremy Peña en su primera temporada en Grandes Ligas estuvo entre los candidatos al premio Novato del Año y con su formidable defensa en la que solo cometió 19 errores en 512 lances para un average de 963, se convirtió en el primer torpedero de la historia en ganar el Guante de Oro en su año de novato.
Peña tuvo una postemporada espectacular y fue nombrado MVP en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y de la Serie Mundial.
En la Serie de Campeonato, frente a los New York Yankees fue un verdugo del pitcheo del Bronx y bateó de (17-6) para 353 de average con dos jonrones, cuatro remolques y tres carreras anotadas.
Contra los Phillips en la Serie Mundial produjo de (25-10),conectando de hit en todos los juegos, con tres carreras impulsadas, cinco anotadas, un cuadrangular y altísimo average de 400.