Por Álex Fernández Fernández
Los recuerdos de sus actuaciones con Seattle y Baltimore han quedado en el olvido. Con la primera franquicia llegó a dejar un 15.26 de promedio de carreras limpias, mientras en el Camden Yards el asunto llegó a 7.71, por allá por 2018.
Pero todo, todo eso es cosa del pasado, ya lejano de Néstor Cortés, el mismo que se ha convertido en el verdadero terror de los bateadores zurdos.
El Nasty es el menos bateado entre todos los lanzadores con los innings permitidos por los de su misma mano. Ya no le es suficiente con dominar a los derechos, con los siniestros abusa.
Apenas le promedian para .111: o sea, de cada nueve bateadores que se le paran en el home apenas uno prácticamente logra salir airoso ante el pícher cubano. ¡Una barbaridad! En 53 PA ante zurdos lleva 21 K y solo 2 BB, con 0.48 WHIP.
Parece que el reguetonero El Chulo tenía mucha razón cuando le dedicó su tema musical: «Ando como Néstor Cortés, lo más pega’o de toda la yuma, lo más duro de todo el reparto».
Te puede interesar: HABLÓ Raico Santos: «El equipo no me ha abandonado»
El zurdo del bigote, el mismo que en el Juego de las Estrellas sacó a relucir un guante con la bandera cubana, tiene ahora superpoderes.
Así lo dijo a ESPN el cazatalentos de los Yankees, Carlos Martí: “Desde que tiene el bigote, mira sus números”.