Por Álex Fernández Fernández

«Quiero que sepa la afición que el equipo no me ha abandonado», dijo al periodista cubano Héctor Villar.

En el espacio Canal Habana Deportes el jugador granmense se mostró casi impávido.

«Primeramente me sorprendí,  me sentí un poco incómodo porque uno viene aquí a jugar béisbol. Me sentía bien, porque gracias a Dios había hecho el trabajo».

¡Y miren si lo hacía bien! Un vistazo a las estadísticas nos dice que la verdad no había motivo para excluirlo de la lista de un máximo de siete jugadores extranjeros que permite la Liga azteca a cada franquicia.

Presentaba promedio de bateo por encima de los .310 en poco más de 60 partidos. Era el cuarto en anotadas con 36, tercero en el número de imparables con 72, ademas de 16 dobletes (líder), un jonrón y 26 impulsadas, sexto en este departamento en el equipo.

Además, 12 bases robadas en 16 intentos, el segundo que más y mejor lo hacía en los Olmecas. Plato especial de la casa este acápite de juego.

Mientras Raico busca respuestas se muestra agradecido por la oportunidad profesional y aseguró al propio Villar:

«La esperanza es lo último que se pierde, quiero que sepa la afición que el equipo no me ha abandonado, ellos solamente hicieron ese movimiento, se me sigue pagando el salario y dándome todas las atenciones al igual que al principio. Estoy con el equipo viajando, los acompaño en el dugout y el clubhouse. Todo está bien, al principio como te dije me sentía un poco incómodo pero ya lo que me toca ahora es seguir entrenando y quién sabe lo que viene».

7 comentarios en “HABLÓ Raico Santos: «El equipo no me ha abandonado»”

  1. «Sigue jugando dependiente para las arcas castristas y verás que vas a amanecer un día cualquiera sin el pan nuestro de cada día y con una incertidumbre de que todo fué en vano para luego regresar pál cepo comunista en donde todos esos privilegios vividos fueron un sueño fugaz». Siempre pasa lo mismo. Cuando esos clubes mexicanos deciden cortar la nómina siempre empiezan por los contratados federados. Y el gobierno castrista no dice nada mientras mira impasivo como son explotados sus peloteros y luego desechados al llegar la recta final del campeonato para que otros se destaquen y se lleven el mérito de cargar el equipo al hombro.

    1. Es una lástima que Raico no esté ahora que el equipo, nececitas de el, el panda no batea nada y es por el que el equipo le dio de baja, con todo respeto pero el panda solo le quedó la fama,ya no tiene nada aque hacer jugando baseball

  2. Desde Puebla, casa de los Pericos de Puebla saludo a los hermanos cubanos , especialmente a los de Granma y les comento que Raico Santos estaba teniendo una gran temporada con los Olmecas de Tabasco, aqui en puebla nos ganaron la serie y Raico nos dió un Home-Run, tremendo jugador, a mi tambien me cayo de extraño que lo dejaran a un lado , espero que todo se solucione porque el Teamwork que tiene el equipo es formidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba