Por Aylet Morales
El lanzador Néstor Cortés tuvo una destacada actuación este sábado frente a los Kansas City Royals. El cubano fue el encargado de subir a la lomita del Yankee Stadium, la cual significó su apertura número 19, allí permaneció durante las primeras cinco entradas del partido que concluyó con marcador de 8×2 a favor del equipo local.
Nasty Néstor, como también se le conoce al jugador nacido en la isla antillana, durante su tiempo sobre el montículo permitió par de anotaciones, cinco indiscutibles y propinó igual cantidad de ponches, tres de ellos al bateador designado Robert Witt Jr..
Además, fue capaz de mantener la ventaja de su equipo que abrió la producción ofensiva desde el mismo primer inning ante los envíos de Jonathan Heasley.
Sin embargo, el oriundo de Batabanó no se limitó solamente a hacer una mesurada labor monticular, sino que fue clave también a la defensa. Durante el segundo capítulo del encuentro Cortés protagonizó una jugada que evitó a sus rivales descontar temprano en el marcador.
Te puede interesar: OTRA AUSENTE: Heptalonista Yorgelis Rodríguez QUEDÓ FUERA del Mundial de Atletismo
Un roletazo de Mervyl Melendez de frente al lanzador motivó a su compañero Hunter Dozier a intentar pisar el home play, pero la reacción del cubano imposibilitó concretar su intención. El antillano mostró habilidades con el guante y con un fildeo preciso intentó tocar al corredor, pero finalmente se vio a tirar hacia la antesala para que Joshua Donaldson le pusiera out.
Con esta actuación Cortés volvió a ser una pieza clave dentro de la franquicia neoyorquina. Ahora exhibe un balance de partidos ganados y perdidos de 9 y 3, respectivamente, con un total 111 ponches en 106.2 inning lanzador y un WHIP de 1.02.