Luka Doncic 5 al hilo: NBA anunció Equipo Ideal 2023-24, Embiid FUERA

La NBA anunció el Equipo Ideal del Año de la temporada 2023-24 donde destaca Luka Doncic con su quinta mención desde 2019-20.

La temporada 2023-24 de la National Basketball Association (NBA) se encuentra en su etapa final con el desarrollo de las respectivas Finales de Conferencia, entre Boston Celtics vs Indiana Pacers y Dallas Mavericks vs Minnesota Timberwolves. Es por ello, que a medida que avanzan los Playoffs la liga poco a poco se encarga de anunciar los jugadores más destacados; en esta ocasión se dará a conocer el Equipo Ideal del Año.

Dicha mención significa un lauro más en la trayectoria de cada uno de los integrantes y que al final podría sumar más votos para un hipotético ingreso al Salón de la Fama de la NBA.

Equipo Ideal NBA repite menos Embiid

Al igual que la temporada 2022-23 todos los seleccionados volvieron a repetir por segundo año consecutivo, a excepción de Joel Embiid. Lo cual no se debe al 100% a su aporte en cancha con Philadelphia 76ers, sino más bien por una lesión en el menisco de la rodilla izquierda que lo mantuvo fuera desde el mes de febrero hasta los primeros días de abril.

De esta manera, Antetokounmpo arribó a su sexto galardón, Doncic acumula cinco, mientras que Jokic amplió su historial a cuatro, Tatum alcanzó el tercero y Gilgeous-Alexander llegó a dos. Cabe destacar que el jugador de Dallas Mavericks ostenta tal cifra de forma consecutiva desde la campaña 2019-20 hasta la actualidad. Datos de Basketball Reference.

Por su parte, el regreso de Nikola Jokic al mejor quinteto de la NBA es merecido tras alzarse con el Premio MVP de la temporada regular, por encima de Shai Gilgeous-Alexander y Luka Doncic.

Por último, de todos los integrantes del Equipo Ideal del Año solo Doncic y Jaysom Tatum se mantienen en la carrera por conseguir el Trofeo Larry O’Brien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio